LIGA ACB

* Nuevo vapuleo en el Gran Canaria Arena al equipo de Lakovic que, de seguir en la dinámica actual, tendrá que cambiar de objetivo prioritario: La permanencia a toda costa
El Gran Canaria suspendió también su examen pendiente de la primera parte de la competición doméstica. Ante el Baskonia, con quien se tenía en deuda el partido de la primera vuelta, los de Jaka Lokovic acabaron perdiendo (75-97) pero lo peor, dando una imagen de equipo endeble, con muy poca capacidad para burlar la defensa rival y que se acerca al abismo del descenso de una manera estrepitosa. A este Granca ya no hay por donde cogerlo. Ahora toda la plantilla parece ser mediocre. Nadie encesta y los números del conjunto amarillo empiezan a ser decepcionantes. Como un ‘Deja Vu’ repiten su historia cíclica en una competición en la que este año ya parece que no tienen nada cerca la posibilidad de cumplir con algún sueño deportivo y en la que se acercan más bien a las pesadillas del descenso.
Ya desde el inicio el Gran Canaria empezaba negado en el acierto en sus tiros. Así, el Baskonia se marchaba y hasta imponía una renta de miedo, los diez puntos, (8-18) cuando sólo quedaban dos minutos de primer cuarto. Sólo Brussino parecía tener la muñeca dispuesta a enderezar el rumbo; y con eso, ante el conjunto de Euroliga, eso es poco. Y con ellos, no se pudo evitar, siquiera, que los visitantes obtuvieran una renta de once puntos (11-26) sonrojante y que decoró un ‘triplazo’ de Robertson cerca del bocinazo del final de la primera cuenta atrás (14-26).
El jugador canadiense quería apuntarse al listado de rescatadores amarillos, permitiendo al menos recortar las diferencias (18-29). Sin embargo, el equipo de Lakovic lo tenía todo en contra y empezaba a respirar ambiente de conjunto no ganador, con situaciones, como la anulación de un tapón claramente legal de Kuath. Pero era sólo un arañazo en el cuerpo de un equipo que sufría no so su incapacidad para frenar al rival en su ataque, los baskonistas sólo anotaban 37 puntos en la primera mitad, pero sí su nula capacidad de construir con acierto canastas que superasen el ridículo marcador de 25 puntos anotados en medio partido (25-37).
De repente Wong contra el Baskonia. El escolta evitaba que se escapara el equipo vasco, pero su lucha no encontraba respaldo de sus compañeros y así el conjunto baskonistas se escapaba de forma abrumadora en el marcador (41-62) cuando transcurría el minuto 28 de partido. La gesta se presentaba casi un imposible y el desánimo de los números se impregnaba en la grada cuando el baskonia se iba de 24 (43-67) ante el abucheo de los aficionados locales, entre los que la voz de Pedro se mostraba silenciada.
Y así, casi que estuvo en el último cuarto, en el que apenas tuvo opciones ni de poner algo de emoción al partido con desventaja que superaron siempre la veintena de puntos. Por eso, era de esperar que la despedida de la semana se produjera bajo una lluvia de desencanto local.
![]() |
Alineaciones
Dreamland Gran Canaria (18+7+23+27): Samar (6), Wong (17), Brussino (3), Vila, Tobey (2) –equipo inicial-, Albicy, Salvó (11), Alocén, Pelos (9), Labeyrie, Kuath (15) y Robertson (12).
Baskonia (29+10+32+26): Howard (17), Forrest (10), Kurucs (14), Radzevicius (2), Diop (8) –equipo inicial-, Diakite (7), Villar, Omoruyi (4), Luwawu-Cabarrot (23), Spagnolo (6) y Frisch (6).
Marcador cada cinco minutos: 8-11, 18-29, 18-31, 25-39, descanso, 40-53, 48-71, 63-86 y 75-97.
Árbitros: Martín Caballero, Jorge Martínez y Rubén Sánchez Mohedas. Pitaron técnica a Lakovic (m. 8).
Pormenores: Pabellón Gran Canaria Arena. Partido aplazado de la décima jornada de la Liga ACB. 6.41 espectadores.
|





