BASKET CHAMPIONS LEAGUE

* El equipo de Lakovic suma su segunda victoria continental, haciéndose fuerte en defensa durante el último cuarto
B. Pérez
Si en la Liga ACB aún no ha logrado estrenarse con victoria, en la Basketball Champions League el Gran Canaria añadió un nuevo triunfo (73-68), esta vez en casa sobre Le Mans. El conjunto de Jaka Lakovic tuvo que trabajar duro para despegar a un rival que hasta el último cuarto no se desplomó en el Gran Canaria Arena, con un paupérrimo parcial galo de 4 tiros libres -4 puntos- en 8 minutos y medio. Fue su perdición.
Toda la noche resultó plomiza. El Gran Canaria no logró meter velocidad a su producción de puntos en el inicio de partido, a diferencia de lo ocurrido una semana antes en Lisboa. E incluso llegó a verse levemente de inmediato por detrás en el marcador ante los galos (3-6). Salvó se encargó de reconducir el tanteador (7-6) y sobrevivir a la inmediata ruleta de cambios.
![]() |
![]() |
![]() |
Jaka Lakovic sondeaba en el banquillo en busca de un jugador que estuviera inspirado. El técnico estaba visiblemente irritado por la abundancia de groseros errores en ataque y alguna licencia defensiva que mantuvo a Le Mans en las inmediaciones durante casi todo el primer tiempo.
El técnico se alarmó con un 21-25 en el tanteador para pedir tiempo muerto de reconstrucción de ideas. Encontró en la muñeca de Wong los puntos que reclamaba para tomar la delantera antes del descanso.
![]() |
![]() |
Esa brecha la abrió el Gran Canaria con una secuencia de seis ataques acertados (dos triples y cuatro canastas) para colocar el 44-39 de la esperanza.
El triunfo a través de la defensa
Parecía que el partido se quebraba definitivamente en la segunda parte, con un 56-44, pero un parcial 3-14 volvió a dejar todo para los 10 minutos finales de un encuentro con cierta frialdad en las gradas. El tercer cuarto se cerró con un apretado 59-58.
Cada canasta era para entonces una hazaña, con una defensa pegajosa de Le Mans que elevó el listón en pista. Pero también el Gran Canaria añadió mayor agresividad a su defensa, que durante más de 5 minutos anuló cualquier intento visitante de lograr puntos, ni siquiera desde la línea de tiros libres.
![]() |
![]() |
En esa mitad del último cuarto, el parcial fue 6-0 para el Granca. Con un triple de Albicy el partido desplegué sus cortinas para que Le Mans (68-59) se viera otra vez lejos del triunfo.
Los intentos finales solo hicieron prolongar la agonía de Le Mans, que agotó todo pero nada consiguió.
![]() |
Alineaciones:
Gran Canaria: Albicy (5), Angola (7), Salvó (10), Eric Vila (10), Tobey (8) -equipo inicial-, Mainema (0), Wong (18), Heinonen (-), Samar (0), Brussino (6), Labeyrie (3) y Kuath (6)
Le Mans: Williams (7), Hudgins (14), Yeguette (3), DiLeo (10), Thomas (11) -quinteto inicial-, Grasshoff (-), Simonovic (-), Bogues (11), Doumbia (2), Jeanne (8) y Dufeal (2)
Parciales cada diez minutos: 19-18, 46-39, descanso, 59-58 y 73-68, final
Árbitros: Martin Vulic, Yener Yilmaz y Illias Kounelle. Eliminado por personales Kuath.
Pormenores: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League, disputado en el Gran Canaria Arena. |
![]() |













