BASKET CHAMPIONS LEAGUE

71-77: Otro disgusto en casa del Granca pese al debut de Robertson
B. Pérez
-
20/01/2026
Robertson, ante el Trieste (CBGran Canaria)

El segundo tramo de la Basketball Champions League ha comenzado con un disgusto para el Gran Canaria. Porque este martes perdió como local ante el Trieste, conjunto dirigido por Israel González. Debutó en el partido el reciente fichaje, Robertson, que por momentos cargó sobre sus hombros mucha responsabilidad en ataque. Pero tras idas y venidas en el marcador, finalmente los italianos se llevaron el triunfo haciendo valer sus perfiles más incisivos en determinados momentos del partido (71-77)

 

Desde el inicio no estaba cómodo el Gran Canaria con el dinamismo y la intensidad del Trieste, equipo además bien guiado en ataque por su hombre balón Ruzzier. Y, además, equipo local tampoco encontraba una muñeca de precisión que respondiera al caudal de puntos que su rival estaba mostrando.

 

Así que Lakovic ya decidió introducir en pista al reciente fichaje, Robertson, que se vistió de corto y se estrenó en la BCL apenas 24 horas después de aterrizar el Gran Canaria. Con el canadiense hubo una leve reacción en el primer cuarto. En ese periodo actuó en 4 minutos con 5 puntos, 1 asistencia y un robo. Anotó el triple del 15-15 y gustó su descaro sin pedir permiso.

 

La aportación de la plantilla local mantenía una conocida descompensación, viéndose de nuevo por detrás tanteador para alcanzar los once puntos (21-32) en el inicio del segundo cuarto. El aire fresco de Robertson se volvió a notar entonces liderando la anotación de los amarillos, con una reacción que llevó a restablecer el equilibrio en el marcador con un parcial 12-0 que coronó Pelos en el paso por el 33-32.

 

El Gran Canaria trabajó con dureza para acabar imponiéndose por un punto al descanso (39-38), cerrando el periodo con dos bases (Albicy y Zamar) y el mencionado Robertson, renunciando a la altura para apostar por la velocidad.

 

Al Gran Canaria le sentó la caída de puntos del tercer cuarto, con un rival que ya no tenía la fluidez, velocidad y acierto de los primeros minutos del partido. Hasta el punto de que Trieste solo anotó dos puntos (canasta de Brooks) en los 7 minutos siguientes tras el descanso. 

 

El endurecimiento defensivo de los de Lakovic le valía para tomar el mando y anotar con jugadas próximas al aro y tras dura brega en la zona. Los amarillos elevaron el listón de su ventaja a 7 puntos (50-43). La dinámica del partido había cambiado y las opciones de victoria del Gran Canaria había germinado.

A base de triples el equipo italiano volvió a meterse en el partido, logrando una breve ventaja antes del último cuarto (52-53).

 

Trieste recuperó la fórmula en el último cuarto, mientras el Gran Canaria volvía a extraviarse. Los italianos se situaron a 9 puntos cerca del final del encuentro (60-69), quedándole a su rival un último arreón para evitar la derrota.

 

El partido entró en el último con ventaja visitante (66-70), pero Ramsey acabó por erosionar la última esperanza al acertar desde el exterior tras una agresiva defensa de los amarillos (66-73). Tal como iba el partido, esos seis puntos se convirtieron en una montaña insalvable para un equipo que traslada sus dudas en la liga doméstica a la continental.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (3), Wong (4), Brussino (6), Labeyrie (3), Tobey (8) -quinteto inicial-, Heinonen (-), Eric Vila (6), Ziga Samar (9), Miquel Salvó (0), Carlos Alocén (2), Pierre Pelos (19) y Kassius Robertson (11)

 

Trieste: Uthoff (9), Ruzzier (1), Iannuzzi (2), Brooks (10), Ramsey (21) -cinco inicial-, Toscano-Anderson (11), Deangeli (6), Candussi (3), Brown (14) y Moretti (-)

 

Marcada cada diez minutos: 21-26, 39-38, descanso, 52-53 y 71-77, final.

 

Árbitros: Yohan Rosso (Fra), Martin Horozov (Bul) y Geert Jacobs (Bel).

 

Pormenores: Partido de la primera jornada, fase 2 de la Basketball Champions League, disputado en el Gran Canaria Arena. Antes del encuentro, el Gran Canaria homenajeó a Israel González, entrenador del Trieste y otrora asistente del club isleño.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar