BASKET CHAMPIONS LEAGUE

70-94: El Granca gana en Italia en una noche de 15 triples y 43 rebotes
B. Pérez
-
11/02/2026
Tobey captura un rebote frente al Trieste (CB Gran Canaria)

* El conjunto de Jaka Lakovic se suelta el pelo en Europa y da un paso importante para alcanzar los cuartos de final

Despertó el Gran Canaria en Italia (70-94). Logró este miércoles una victoria vital en sus aspiraciones dentro de la Basket Champions League ante el único rival que le había ganado en la segunda fase. El triunfo con tan holgada diferencia, además, permite al conjunto de Jaka Lakovic superar al Trieste en el duelo entre ambos.

 

Fue una noche con 15 triples amarillos (40.54%) y 43 rebotes totales, dominando el tiro exterior y la zona ante un adversario cualificado, que no pudo compensar su cosecha con 8 triples y 30 capturas. El triunfo es un paso importante camino de los cuartos de final de la competición.

 

El Gran Canaria salió a pista con buenas sensaciones, canalizadas en la muñeca de Nico Brussino. El alero argentino anotó dos triples como entrega de tarjeta de visita (0-6) y mostró a los italianos que la tarde iba a ser laboriosa. Que el equipo alicaído de la Liga ACB tenía tarde libre en la BCL.

 

Brussino cruzó el primer cuarto con 9 puntos, abanderando a un Gran Canaria que quería dominar la escena con un juego variado. En el inicio del segundo cuarto saltaron la alarma triestina cuando la distancia, tras fases de igualdad, se fue a 10 puntos de ventaja visitante (19-29).

 

En el segundo cuarto también se fueron enchufando en ataque otros jugadores como Pelos, Tobey y Salvó, permitiendo que el Gran Canaria aguantara el tirón de los italianos. El cuarto y quinto triple de Brussino colocó el marcador en +12 para su equipo (28-40 y 31-43), elevando el listón de exigencia para los jugadores de Israel González, sorprendidos por la variedad de un rival que en nada se parecía al de su crisis doméstica.

 

Los 12 puntos se mantuvieron hasta el descanso (37-49). El Gran Canaria dominaba también los tableros 16/24 rebotes, con sus estímulos en alza para afrontar la segunda mitad de un encuentro subrayado en la agenda de Jaka Lakovic.

 

Funcionaba el tiro exterior a los discípulos de Lakovic, que siguieron aumentando los problemas al P. Trieste con un parcial 0-7 en el inicio de la segunda parte (37-56) en los 3 primeros minutos de la reanudación.

 

Incluso Eric Vila se sumó a la fiesta anotadora, tocando un nuevo techo a raíz de un triple suyo (50-71). La tarde era fluida para los amarillos, como hacía tiempo no se recordaba en cualquiera de las dos competiciones en las que están inmersos.

 

 

El destino del triunfo estaba liquidado con antelación. Solo quedaba conocer la última incógnita del partido: La diferencia de puntos entre ambos conjuntos, con el antecedente del triunfo italiano en el Gran Canaria Arena (71-77). 

 

De ello se encargó un afinado Eric Vila, que encontró su sitio en la pista para anotar triples con daño psicológico para el Trieste. Porque el esfuerzo del equipo local se iba al traste en cada tiro suyo. 

 

Alineaciones
 

Pallacanestro Trieste: Toscano-Anderson (16), Ross (4), Uthoff (8), Sissoko (13), Brown (16) -quinteto inicial-, Martucci (-), Deangeli (0), Ruzzier (3), Candussi (2), Iannuzzi (3), Brooks (5) y Ramsey (0)

 

Gran Canaria: Albicy (1), Wong (8), Brussino (15), Pelos (17), Tobey (12) -equipo inicial-, Maniema (4), Eric Vila (15), Samar (4), Salvó (7), Alocén (-), Kuath (6) y Robertson (5)

 

Parciales cada diez minutos: 19-21, 37-49, descanso, 50-71 y 70-94, final.

 

Arbitros: Fvidas Gedvilas (Lit), Paulo Marques (Por) y Giorgios Poursanidis (Gre)

 

Pormenores:  Encuentro del grupo L disputado en el Palasport Cesare Rubini, de Trieste.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar