LIGA ACB

El Gran Canaria sufre una lavada de cara antes de jugar el play off. Los amarillos, con la obligación de ganar al UCAM Murcia para pujar por la sexta plaza, recibieron un auténtico castigo a manos del equipo murciano (69-76). Incapaces de superar a los pimentoneros en ataque, la defensa amarilla también cayó en picado para acabar con sensaciones extremadamente negativas como para afrontar los cuartos de final de la lucha por el título. El primer cruce del play off será, sin embargo, frente a Valencia Basket.
Para el Gran Canaria empezó el partido con muy buenas vibraciones. Aunque en Málaga, el Joventut también quería aferrarse a la tercera plaza, los amarillos se centraban en sus deberes y ponían pronto en contra de las cuerdas al UCAM Murcia. Con parcial 12-5 en tres minutos y medio, Sito Alonso se veía obligado a resetear a los suyos en la banda. La reacción fue tan buena, que al Granca le sorprendió, a base de triples, con un 2-10 de parcial con el que se veían remando a contra corriente por primera vez en el encuentro.
Con piernas más frescas en defensa, la segunda línea del Dreamland volvió a poner algo de tierra de por medio (23-17) a la vez que rezaba para que el Unicaja le diera la vuelta al electrónico en su partido con el Joventut (11-13 en el final del primer cuarto). Pero cuando parecía que la segunda condición de mejorar se daba, con victoria parcial malagueña, al Granca le fallaba la que estaba en su mano y veía como el Murcia le superaba con un juego más estable en ataque y sólido en defensa (26-29). Sólo por unos segundos había olvidado el equipo de Lakovic la sexta plaza.
Y así iba transcurriendo la tarde-noche con castigo temporal para un Granca que no estaba sabiendo cumplir con sus obligaciones y mostrando a veces algo de apatía (sólo nueve puntos anotados en el segundo cuarto), llegaba al descanso con desventaja en el mural (32-37), para que a la vuelta de los vestuarios las cosas fueran a peor con el menos diez en el electrónico (32-42) ante una defensa en zona a la que no se daba la respuesta correcta.
Los triples llegaron y aliviaron la presión, pero sin llegar a ser completo ante un UCAM que se mostró muy firme en su ataque (42-47) y sólido taponando muchas acciones de canasta casi segura y dejando al Granca hasta a veinte puntos por detrás (55-76). Todos los movimientos de ataque insular estaban siendo controlados y las esperanzas de triunfo local se esfumaban con el paso de los minutos, aunque para ese momento, el Joventut también se había puesto por delante en Málaga, con lo que la victoria, de haber dado, tampoco modificaba nada la clasificación.
![]() |
Alineaciones
Dreamland Gran Canaria (23+9+16+21): Albicy, Thomasson (7), Brussino (13), Shurna (5), Tobey (7) –equipo inicial-, Conditt (6), Kljajic (8), Homesley (12), Salvó (2), Pelos (4), Samar (5) y Massamba Diop.
UCAM Murcia (17+20+21+18): Hakanson (15), Ennis (7), Kurucs (4), Gates (6), Birgander (6) –equipo inicial-, Sant-Roos (8), D. García, Radovic (2), Radebaugh (12), Falk (6), Diagné (8) y Antetokunmpo (2).
Marcador cada cinco minutos: 14-10, 23-17, 28-29, 32-37, descanso, 44-49, 48-58, 54-71 y 69-76.
Árbitros: Benjamín Jiménez, Sergio Manuel y Carlos Merino.
Incidencias: 34ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena. 6.712 espectadores. |





