PRETEMPORADA 2025-26

* El conjunto de Lakovic pierde en casa el primero de los encuentros de la Copa Canaria
El Gran Canaria perdió este jueves el primero de los derbis de la pretemporada de baloncesto. El conjunto de Jaka Lakovic no pudo hacerle sombra a un Tenerife que pareció llevarse el primer round de la Copa Canaria sin necesidad de apretar el acelerador.
El resultado final fue (67-89), aunque queda patente que hay mucho trabajo por hacer antes de afrontar el primer encuentro oficial de la temporada 2025-26 frente al Real Madrid.
Los mecanismos del Tenerife, tan aceitado durante las últimas temporadas, permitieron a los jugadores de Chus Vidorreta llevar la iniciativa desde el inicio. Al Gran Canaria le costó seguir la estela de su rival que se ganó los dos primeros cuartos del partido: Por 9 y 4 puntos respectivamente.
El técnico aurinegro premió a sus jugadores en el tiempo muerto de intervalo entre los dos primeros cuartos, reforzando la idea de que “estamos haciéndolo bien en ataque y en defensa”.
Influencia para ello fue la dirección en el juego visitante de Huertas y su par en el puesto de base Fitipaldo, localizando con su experiencia puntos débiles del rival aprovechado por sus compañeros. El primer tiempo terminó con un triple de Abromaitis, con el tiempo agotado y tras jugada de estrategia.
Eric Vila se encargó de dar un nuevo aire al ataque local, con dos triples consecutivos después de que la renta se elevara a 16 puntos (33-49). Inició un parcial a favor amarillo 12-0 (45-49).
Cuando la cosa se complicó, apareció en el partido el georgiano Shermadini. Con él en pista de nuevo el Tenerife tomó el mando y obligó a Lakovic a pedir tiempo, tras una nueva desventaja importante (49-63).
El Gran Canaria realizó una última maniobra de enganche al partido en los diez minutos finales, pero después de un triple del afinado Van de Beck, el Tenerife comenzaba a poner la sentencia. Fue un querer y no poder, ante un rival sólido que volvió a exhibir en la pista sus más consolidados mecanismos en el juego.
En los minutos finales y de nuevo con Shermadini, llegó un pequeño descalabro local, situándose el Tenerife a más de 20 puntos de distancia (64-89) y rostros de preocupación en el banquillo de Lakovic y sus asistentes.
Alineaciones:
Gran Canaria: Albicy (5), Wong (12), Salvó (0), Pelos (7), Tobey (3) -quinteto inicial-, Samar (9), Eric Vila (6), Brussino (6), Labeyre (5), Kuath (2), Mainema (10) y Panasiuk (2)
Tenerife: Marcelinho Huertas (0), Van de Beck (17), Thomas Scrubb (8), Doornekamp (5), Kostadinov (10) -conjunto inicial-, Fitipaldo (2), Lluis Costa (0), Sastre (5), Abromaitis (8), Jaime Fernández (9), Shermadini (16), Giedraitis (9) y Alderete (0)
Árbitros: Rafael Serrano, Francisco Araña y Fabio Fernández
Parciales cada diez minutos: 15-24, 33-45, descanso, 51-63 y 67-89, final
Pormenores: Primer encuentro de la Copa Canaria, disputado en el Gran Canaria Arena ante una discreta asistencia de aficionados. La vuelta, el domingo, en feudo tinerfeño
|




