LIGA ACB

La herida del Dreamland es más profunda que la del Barcelona (61-72). El conjunto de Jaka Lakovic volvió a ver escapar una victoria del Arena ante un rival que –‘estrenaba’ técnico en esta temporada. Fue un partido de espesura ofensiva para las dos formaciones y que se decidió en un último cuarto en el que los locales se desinflaron ante el tesón de su oponente inspirado por dos triples consecutivos de Laprovítola que lanzó ofensivamente a los culés. El estilo defensivo pegajoso de los azulgrana dio resultado.
El Gran Canaria descubrió pronto en la pista que un Barça con el sello de su nuevo entrenador, Xavi Pascual, hacía su aparición en la temporada de la Liga ACB. Desde las primeras jugadas el partido tenía una enorme exigencia a nivel físico y defensivo, aunque fueron los amarillos quienes tomaron la batuta en el marcador con rentas cortas.
Cada balón generaba una batalla y cada canasta o rebote, un cuerpo a cuerpo. No había posiciones cómodas para el lanzamiento en cada lado de la cancha, ni jugador alguno soluciones con pleno de aciertos. El equipo visitante logró su primera ventaja tras una canasta de Joel Parra (17-19) ya sumidos en el segundo cuarto.
Porque el equipo azulgrana se sentía más en su terreno si el partido pasaba por la lucha bajo los tableros o el esfuerzo colectivo. Lakovic se vio obligado a parar el encuentro con 17-22, después de un triple ‘imposible’ de Laprovittola.
Con 5 puntos consecutivos de Mike Tobey volvió a empatar el partido el Gran Canaria (24-24). Pero fue la última aproximación de la primera parte, porque en una densa jungla el conjunto azulgrana tenía un porcentaje de mejora en algunas acciones ofensivas dentro de un partido de baja puntuación global.
Así iría transcurriendo el complicado partido para las dos partes, que llegaba con un estresante 29-32 al ‘ecuador’ del partido. Nada iba a cambiar en la continuación. Aunque
A casi cuatro minutos de alcanzar el último cuarto, Pelos embocaba el triple que daba nuevamente la máxima renta (5 puntos) a los amarillos en lo que iba de partido (44-39). Pero el Barça es un rival herido de los que se revelan con dureza; y era capaz de dar una vuelta más a la presión defensiva para acabar con equilibrio la cuenta atrás (46-46). Poco a poco, los minutos pasaban y nadie era capaz de tomar una ventaja notable en el electrónico hasta que el Barcelona, tirando de talento individual colocaba un 48-54 a siete minutos del final, que se convertía en máxima con Laprovítola como protagonista anotador desde el perímetro (52-59).
Y eso fue un colchón para los blaugrana que el Dreamland no supo desinflar pese a subir su intensidad ofensiva, que les hacía pecar incluso en infracciones ofensivas que hacían mucho daño en la moral y la integridad física de los amarillos. Y así, con desesperación, la victoria se ‘fugaba’ de Siete Palmas.
![]() |
Alineaciones
Gran Canaria (17+12+17+15): Albicy (2), Wong (7), Brussino (5), Tobey (16) Labeyrie (6) -equipo titular-, Maniema, Samar (3), Salvó (2), Pelos (5), Kuath (8) y Angola (7).
Barcelona (14+18+14+26): Punter (13), Vesely (8), Satoransky (1), Clyburn (8), Shengelia (14) -quinteto inicial-, Marcos, Cale (6), Brizuela, Willy Hernangómez (2), Laprovittola (14) y Parra (6).
Parciales cada cinco minutos: 8-6, 17-14, 21-24, 29-32, descanso, 39-39, 46-46, 52-56 y 61-72.
Árbitros: Antonio Conde, Rafael Serrano y Roberto Lucas. Eliminados por faltas Shengelia (m. 39) y Vesely (m. 40).
Pormenores: Partido octavo de la Liga ACB disputado en el Gran Canaria Arena este domingo. 7.624 espectadores.
|





