LIGA ACB

50-68: Derrota, ridículo y enfado en el Gran Canaria Arena
Juan Pedro Borrego
-
17/01/2026
Una acción de Angola frente al Lleida (CBGran Canaria)

* El equipo de Jaka Lakovic dilapida sus remotas opciones coperas ante el Lleida de John Shurna

Utilizando una expresión canaria, el Gran Canaria puede decir que el “conejo me enriscó la perra”ante el Hiopos Lleida. El conjunto amarillo, que apuraba sus opciones para entrar en los cálculos de la Copa del Rey, terminó por tirar por ventana todos los boletos que tenía en el bolsillo al perder por 50-68 en el pabellón de Siete Palmas, que llegó a manifestar su enfado con su equipo al finalizar. Fue un partido en el que el conjunto amarillo firmó su peor anotación en un cuarto en la presente temporada, sólo cuatro puntos, y la segunda de toda su historia ACB, por detrás de los dos puntos que anotó en la temporada 2006-2007 ante el Alta Gestión Fuenlabrada (15-2 en el tercer cuarto de un partido que perdió el Granca por 58-43).

 

Ya había empezado con fuerza el Hipos para ponerle colorete rojo a las mejillas locales. Un triple en menos de veinte segundos de juego, pero lo mejor para los visitantes, su asfixiante defensa sobre el hombre con balón que dejó a los de Lakovic sin capacidad anotación en los primeros seis minutos, en los que el conjunto catalán se puso con 0-11 en el electrónico. La mala puesta en escena local estaba provocada más por la influencia de los ilerdenses que por el desacierto local. A los seis minutos y medios de haber empezado el partido, Pelos fue capaz de destapar el aro rival, pero el Lleida mantenía un guión de acierto que le puso en un +14 de ventaja (2-16) que ya hacía daño a los ojos y a la moral amarilla, e incluso hizo que el banquillo anfitrión apostara por la vuelta a la competición de manera activa de Carlos Alocén, un año después de su lesión (4-16).

 

La presencia del base madrileño no fue sólo una píldora para aliviar la herida de la ridícula aportación ofensiva amarilla en el primer cuarto, cuatro puntos, sino para revolucionar a su equipo en un intento de cambio de dinámica. Con él en pista se logró un parcial 6-0 que reducía notablemente las diferencias (10-16). Buena defensa, mejores transiciones y algo de mayor de control en el rebote ayudaban a superar la defensa rojilla y con ello, a meter al Granca en un encuentro al que parecía que no había llegado (14-20).

 

Sin embargo, le costaba mucho anotar al Dreamland en un partido en el que estaba claro que la defensa tenía que ser la respuesta (14-27) y en el que estaba claro que no iba a ser un partido fácil de ver para el aficionado, triste en la grada y quizás más didáctico para los técnicos. Y así fue todo el partido, en el que si bien habían destellos de una posible reacción, ésta nunca se llegó a fraguar y por eso, los de Lakovic siempre estuvieron por detrás en el electrónico con diferencias que nunca fueron menores a los seis puntos ante un rival que gestionaba bien sus rentas ante una Granca, que estuvo hasta 23 puntos por detrás (40-63), perdiendo por completo la confianza en sí mismo, y por ende, el partido.

 

Estaba claro, Lleida nunca vino de vacaciones a Canarias; y si primero fue el Tenerife, el vecino, Gran Canaria, no debió observar las barbas recortadas de los laguneros para ponerse en alerta para evitar la que fue su tercera peor anotación ACB como local y quinta de manera general.

 

Alineaciones

 

Dreamland Gran Canaria (4+19+9+18): Albicy, Wong (4), Brussino (2), Labeyrie, Tobey (4) –equipo inicial-, Vila (4), Samar (4), Salvó, Alocén (2), Pelos (14), Kuath (6) y Angola (10).

 

Hiopos Lleida (16+13+15+24): Batermon (14), Ejim (9), Jiménez (9), Deitmon, Walden (7), Diagne –equipo inicial-Agada (8), Paulí (2), Golomán (6), Sanz (6), Shurna (7) y Dabo.

 

Marcador cada cinco minutos: 0-11, 4-16, 12-18, 23-29, descanso, 27-38, 32-44, 40-56 y 50-68.

 

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Martínez e Iyán González. Técnica a Lakovic (mto. 32).

 

Incidencias: Pabellón Gran Canaria Arena. 16ª jornada de la Liga ACB. 6.276 espectadores.

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar