4 goles al descanso, como en las despedidas de Pedri y Rubén Castro
Manuel Borrego
-
21/12/2025
La felicitación de Viera a Jesé tras uno de los goles a la Cultural (C. Torres)

* La UD despide 2025 con una memorable goleada, aunque su récord en una primera mitad fueron 6 tantos en partido de Copa

La de este sábado no fue la primera vez que la UD Las Palmas alcanzó como local el descanso con cuatro goles o más en sus alforjas. No lo hacían los amarillos desde el 20 de julio de 2020, en el epílogo de la atropellada temporada de la pandemia en Segunda División. Era el día, además, de las despedidas de Pedri González y Rubén Castro como jugadores del conjunto grancanario, con victoria sobre el Extremadura 5-0. Al descanso ya contaban los goles de Kirian, los mencionados Pedri y Rubén Castro, además de Mauricio Lemos para un parcial de 4-0 en 45 minutos.

 

En 14 ocasiones, la mayoría en el Estadio Insular, Las Palmas logró entre 4 a 6 goles en la primera mitad de un partido oficial. El récord en la velocidad de anotación corresponde a la temporada 1987-88, con un total de 5 tantos en los 30 primeros minutos de juego. El rival era el Sporting, en Primera, y el marcador final fue 5-2 para los amarillos. Los tantos de la primera parte fueron obras de Ablanedo -pp-, Narciso, Koke Contreras, de nuevo Narciso y Lazlo Djaka. 

 

Entre los veteranos periodistas de aquella jornada se recuerda el instante del 5-0 porque fue tal la euforia que Antonio Lemus -premio Canarias de Comunicación y subdirector de La Provincia- se levantó de su silla en las cabinas del viejo Insular, brazo en alto y corriendo ‘la banda’ con las palabras ‘fútbol arte’ repetida. Era tal la exhibición de los amarillos que no pudo contener su entusiasmo.

 

El mayor número de goles de la UD en una primera parte corresponde al partido de Copa frente al San Andrés de la temporada 1982-83. Al descanso eran seis los tantos locales, a través de Julio Suárez (tres), Víctor Celso y Federico Páez. El marcador final fue 7-1.

 

Otros partidos con 5 tantos amarillos al descanso se registraron contra el Telde (1982-83) para un final 9-0, de igual forma ante el Tenisca (19283-84) para otro resultado 9-0 o frente al Lalín (1985-86), para un total de 11-1. Todos los encuentros correspondían al torneo de Copa. En Liga de Segunda B la manita la padecía el Real Ávila (1994-95) para un desenlace final 6-1.

 

El partido del 20 de diciembre de 2025 también entra en los anales de la historia de la UD por su contundencia, con esos tantos de Enrique Clemente, Jesé Rodríguez -dos- y Manu Fuster que decoran las navidades amarillas.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar