QUINTO AMISTOSO

* Los amarillos ganan el segundo derbi, ante un Tenerife más dócil, para cerrar la pretemporada con mejor sabor de boca antes de recibir al Andorra
La UD Las Palmas despidió este sábado su pretemporada con el segundo amistoso frente al CD Tenerife, disputado en Barranco Seco y con resultado final 3-1 a favor del equipo de García Fernández. De esta forma, la UD cierra su preparación con un resultado que deja buen sabor de boca ante un rival blanquiazul ‘más dócil’ de lo habitual.
El último amistoso del verano sirvió para que el grupo de aficionados de la UD que pudo asistir a la Ciudad Deportiva comprobara las cualidades de nuevos jugadores llegados al proyecto, con el condicionante del fuerte calor. Aunque fue el centrocampista Iván Gil el protagonista de mayor calado, descubriéndose ante una afición que no pudo apreciar sus cualidades la pasada temporada. Si quería reivindicarse, lo ha hecho con altavoz en los partidos estivales, especialmente en los dos derbis: Marcó, asistió, dirigió el juego y a balón parado tomó galones.
Como ocurrió en La Orotava, fue Las Palmas la que se adelantó en el tanteador tras unos minutos de análisis mutuo y nulas ocasiones. Fue Manu Fuster el que colocó el 1-0 a los 16 minutos, culminando con un remate de cabeza un córner emitido por su compañero Iván Gil y balón desviado por Mármol.
En general, el encuentro brindaba un perfil más bajo en cuanto a intensidad y tensión en relación con el derbi del Trofeo Teide. Las Palmas tenía más balón y el Tenerife menos factor sorpresa. Si en Los Cuartos los blanquiazules tenían oportunidades tras captura o robo, en Barranco Seco la situación en la primera parte estaba más controlada por los jugadores de Luis García. Aunque el número de ocasiones era escaso.
La segunda mitad comenzó con otro guiño para la UD Las Palmas, que volvió a exprimir sus opciones a balón parado. Una falta a 30 metros la ejecutó con precisión Iván Gil, superando con dulzura la barrera y colocando el balón junto a un poste. El joven portero Sergio Aragoneses no consiguió rechazar el disparo del 2-0.
El partido seguía inclinado hacia la portería blanquiazul y, tras varias iniciativas de ataque, llegó el tercero de la mañana. De nuevo brotó el gol de la bota del omnipresente Iván Gil, colocando un centro largo que cabeceó Mika Mármol. El testarazo del zaguero superó a Aragoneses con una parábola en dirección al fondo de la portería.
El Tenerife insistió y encontró su premio en el tramo final, a través de Fran Sabina. El joven delantero de refresco selló un buen contragolpe visitante que se cursó por el carril diestro a través de Balde Jr. Y no hubo tiempo para más, porque el colegiado y los actores estaban deseando el triple pitido final.
Se acabó la preparación y ahora toca concentración para recibir al Andorra.
Alineaciones:
Las Palmas: Horkas, Marvin Park, Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente, Amatucci, Loiodice, Cristian Gutiérrez, Iván Gil, Manu Fuster y Ale García
También jugaron en la segunda parte Recoba, Valentín Pezzolesi, Pejiño, Alex Suárez, Jesé Rodríguez, Cedeño e Iñaki González
CD Tenerife: Dani Martín, César Álvarez, David Rodríguez, Landazuri, Juanjo, Marc Mateu, Calavera, Fabricio, Álvaro, Maikel Mesa y De Miguel
También jugaron en la segunda parte Sergio Aragoneses Jr. (p), Dani Fernández, Kevin Martel, Balde Jr., Zoilo, Fran Sabina, León y Ulloa
![]()
Goles: 1-0, m. 16. Córner desde la derecha que cuelga Iván Gil, toca de cabeza Mika Mármol y remacha también con la testa Manu Fuster. 2-0, m. 46. Falta directa en la medular a Fuster, que ejecuta con precisión Iván Gil colocando el balón junto a un poste. 3-0, m. 60. Nuevo centro de Iván Gil al segundo poste, donde aparece Mika Mármol rematando de cabeza de forma parabólica. 3-1, m. 80. Fran Sabina fusila en el área pequeña una jugada con servicio de Balde.
Árbitro: Alejandro Tomé Alonso, auxiliado por Gabriel Brito y Daniel Santana, colegiados de Segunda RFEF. Amarillas a Cristian (Las Palmas), Zoilo y De Miguel (Tenerife).
Pormenores: Partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de la UD Las Palmas, en Barranco Seco, con 500 personas en sus graderíos. |




