CHAMPIONS LEAGUE

La ilusión no fue suficiente. Lejos de achantarse, el CV Guaguas se plantó en el Pala Barton para competir de tú a tú ante el todopoderoso Sir Safety Perugia, vigente campeón de la CEV Champions League y del mundo. El resultado final (3-1) no refleja del todo la exigencia ni el nivel ofrecido por los amarillos en una noche de alto voltaje en Italia.
Sergio Miguel Camarero apostó sin reservas por su sexteto de gala: Unai Larrañaga como líbero, Io De Amo en la dirección, Osmany Juantorena y Nico Bruno en las alas, Hélder Spencer de central y Walla Souza como referencia ofensiva. Era la primera visita del Guaguas al Pala Barton, un escenario imponente que no intimidó a un equipo decidido a competir desde la primera bola de juego.
El primer set de los amarillos fue brutal, un ejercicio de fe, constancia y fortaleza defensiva de un conjunto decidido a. darlo todo. El Guaguas se adelantó por primera vez en el marcador con el 17-18, obligando a Ángelo Lorenzetti a detener el juego. Un Walla inconmensurable, acompañado por un sólido trabajo colectivo, sorprendía a los más de 2.000 espectadores presentes.
El recuerdo del 2-3 vivido en el Gran Canaria Arena el pasado 7 de enero no era un espejismo. Los grancanarios llegaron a colocarse 21-23, rozando la perfección necesaria para dar el golpe, pero cuando mejor estaban, el set se fue al 24-24. Perugia supo apretar en el momento justo y cerró la manga por 26-24, con Plotnytski, Ishikawa y Ben Tara marcando diferencias en la pista.
El segundo parcial comenzó con un Perugia más reconocible, imponiendo su ritmo desde el saque (8-5), aunque el poderío físico del Guaguas permitió un intercambio de golpes que llevó el marcador al 10-11 favorable a los insulares. Un nuevo estirón local (14-12) obligó a Camarero a pedir tiempo muerto, que surtió efecto momentáneo. Juantorena intentó liderar la reacción, pero el potencial del campeón terminó imponiéndose. Los errores al saque penalizaron a los amarillos y el set cayó 25-19.
Pero el Guaguas no se rindió y firmó un arranque espectacular en el tercer set con un inesperado 4-10 que silenció el pabellón. Los pupilos de Camarero se vinieron arriba, aprovechando una pájara local y mostrando su mejor versión ofensiva y defensiva. La máxima ventaja del encuentro llegó con el 6-12, obligando a Lorenzetti a parar el partido. Ni siquiera el tirón de orejas del técnico italiano frenó el dominio amarillo, que mantuvo el control hasta cerrar el set por 21-25, devolviendo la emoción.
El cuarto asalto comenzó con buena sintonía para los grancanarios, pero el desgaste acumulado y la profundidad de banquillo del Perugia terminaron siendo decisivos. El campeón aceleró, minimizó errores y acabó imponiéndose por 25-20, cerrando un partido que confirmó su favoritismo, pero también dejó claro que el CV Guaguas compite sin complejos en la élite europea y quiere meterse entre los dos primeros.
Más allá del resultado, el Guaguas salió reforzado de Italia. Compitió y creyó en que, aunque remotas, aún hay esperanzas de clasificarse como segundo o convertirse en el mejor tercero del grupo para entrar en el playoff de acceso a cuartos de final. Para ello, deben ganar 3-0 o 3-1 a Berlin y Praha en las dos últimas jornadas y esperar resultados.
Alineaciones
Perugia: Simone Gianelli (3 puntos), Agustín Loser (12), Wassim Ben Tara (16), Sebastián Sole (-), Massimo Colaci (-), Yuki Ishikawa (12), Oleh Plotnytskyi (16), Roberto Russo (10), Donovan Dzavoronok (1), Gabrijel Cvanciger (-), Kamil Semeniuk (-), Marco Gaggini (-) y Federico Crosato (2).
CV Guaguas: Nico Bruno (17 puntos), Hélder Spencer (7), Osmany Juantorena (17), Walla Souza (16), Io De Amo (1), Jorge Almansa (-), Augusto Colito (-), Jean Pascal (-), Tomas Rousseaux (-), Elio Montesdeoca (-), Martín Ramos (3) y Dobromir Dimitrov (-).
Parciales: 26-24, 25-19, 21-25 y 25-20.
Árbitros: Lyubomir Sirakov (Bulgaria) y Erdal Akinci (Turquía).
|



