EL PARTIDO DE LA JORNADA 10

3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
Fotos: C. Torres
-
19/10/2025
La celebración de Ale García tras anotar el 1-0 al Éibar, este domingo (C. Torres)

* El conjunto amarillo se sube a una nube rosa en un partido donde supo sufrir, contener y golpear en la línea de flotación al Eibar con los goles de García, Lukovic y Clemente

Manuel Borrego

 

 

Victoria laboriosa ante un rival muy incómodo, reconciliación en casa y almohada a un punto del liderato. Ese es el balance del triunfo (3-1) que cosechó la UD Las Palmas frente al Éibar, en una noche de mucho trabajo, sacrificio y extraordinarios goles de Ale García, Milos Lukovic y Enrique Clemente

 

“¡Esto es Segunda División, papá!”, que dirían los imitadores de José Bordalás. Fútbol práctico, dureza defensiva y eficacia en la definición, con tres goles de notable puntería que dieron en la línea de flotación del conjunto guipuzcoano.

 

 

El primer problema que planteó el Éibar a la UD Las Palmas llegó a balón parado. Una falta lateral de Magunazelaia y un disparo de Arbilla tras córner, sacado por Barcia, dejaron en el área canaria dos momentos de apuros en apenas 5 minutos de juego.

 

Las Palmas no encontraba en esos momentos jugadas combinadas, porque su rival se había situado bien en la presión, como antes habían hecho otros visitantes del Gran Canaria. Incluso los armeros gozaban de más balón que los hombres de García Fernández.

 

El planteamiento de Beñat San José funcionaba, mientras Horkas reclamaba a sus compañeros más paciencia con el balón en los primeros movimientos de sus jugadas.

 

 

En las inmediaciones del minuto 20 Las Palmas salió de su caparazón rosa. Llegó en dos ocasiones con posibilidades de marcar. Primero, con un centro de Viti que no tocó Lukovic porque su bota calzaba un número menos. El balón pasó de largo peligrosamente en el área. Y después, por la izquierda, Clemente colocó al serbio un servicio magnífico que Lukovic malogró disparando a bocajarro al cuerpo del portero armero.

 

El mayor susto del primer tiempo para la defensa isleña se produjo a los 37 minutos, después de una acción individual de Corpas por la derecha, con pase y malogrado disparo de Buta. El portugués estaba liberado en el área, pero no contactó el balón con limpieza.

 

Las veloces piernas de Ale García

 

Horkas todavía tendría trabajo en el 40, con un disparo lejano de Nolaskoain que el portero croata desvió a córner. Eran minutos con protesta del público, descontento por la trayectoria del encuentro. En ese ambiente llegó el 1-0, con una maniobra de gacela de Ale García. El balón en largo desde el centro del campo lo aprovechó el grancanario para mostrar su punta de velocidad y certificar la jugada con un chut cruzado a media altura.

 

 

A Las Palmas no le cambió la cara verse por delante en el marcador para una segunda parte que de nuevo comenzó con los mismos parámetros. El Éibar lo intentaba, pero el equipo canario llegaba con mucha intención. El portero vasco sacó dos balones a disparos tímidos de Lukovic y Manu Fuster, que se había incorporado al juego por un gris Iván Gil.

 

La segunda obra del serbio Lukovic y Clemente, después

 

Estaba fraguándose el 2-0. En otra jugada de velocidad, Marvin Park volvió a colocar un balón precioso en el área que Lukovic llevó a las redes con un disparo a bote pronto. Ya todo tenía sentido en el partido, con un equipo rival que además había encajado el golpe.

 

Amatucci tuvo en sus botas la posibilidad del 3-0, al llegar al área y encontrar el pie del portero visitante en el camino de su disparo. En las gradas los silbos habían desaparecido, mientras la ola mexicana recorría el perímetro del graderío. Pero había mucho que jugarse aún …

 

 

… Y así lo hizo comprender Martón al recortar la distancia con el 2-1 a falta de 8 minutos. Tocó apretar dientes, reforzar el juego aéreo (con Juanma) y mantener una ventaja que incrementó otra vez Clemente en el tiempo extra, con otro gol de exquisita puntería desde fuera del área. ¡3-1 y ‘rian’ p’alpuerto!.

 

 

Alineaciones: 

 

Las Palmas: Dinko Horkas, Marvin Park (Juanma Herzog, 88), Alex Suárez, Sergio Barcia, Enrique Clemente, Amatucci, Loiodice (Iñaki González, 88), Viti, Ale García (Kirian Rodríguez, 78), Iván Gil (Manu Fuster, 60) y Lukovic (Marc Cardona, 78)

 

Eibar: Magunagoitia, Arambarri, Marco Moreno, Arbilla (Javi Martínez, 78), Buta, Nolaskoain (Edu Ares, 69), Olaetxea, Corpas (Alkain, 75), Magunazelaia (Aleix Garrido, 69), Guruzeta (Martón, 69) y Joan Bautista

 

 

Goles: 1-0, m. 41. Jugada de contragolpe que lanza Amatucci para la carrera de Ale García. El extremo grancanario tiene más piernas que su par, para acabar la jugada con un chut cruzado y ajustado al palo largo. Un gran gol. 2-0, m. 65. Marvin vuelve a repetir un avance por la derecha con centro para el remate directo, sin control, de Milos Lukovic. Otro gol extraordinario, esta vez al primer contacto. 2-1, m. 82. Martón concluye con un disparo a quemarropa una excelente jugada de su compañero Alkain. 3-1, m. 91. Enrique Clemente engancha un disparo cruzado desde fuera del área que se cuela junto a un poste.

 

Arbitro: Alejandro Ojaos Valera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Marvin Park, Amatucci (Las Palmas) y Arbilla (Éibar).

 

Pormenores: Partido de la décima jornada de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria (18.472 espectadores). Hizo el saque de honor la campeona del mundo de vela, María Cantero. La UD Las Palma lució una indumentaria totalmente rosa, en homenaje a la lucha por el cáncer de mama. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador amarillo, Evaristo Ramos. También en memoria del vicepresidente de la Federación, Pepe Vega.

Comparte el artículo si te ha gustado
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
3-1: Ahora la UD dice ¡esto es Segunda División, papá!
También te puede interesar