
El Pabellón Insular Antonio Moreno acogió en la tarde de este sábado el encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola entre el Rocasa Gran Canaria y el Elda Prestigio, un duelo que llegaba apenas unos días después del compromiso disputado por las teldenses en Elche. Antes del inicio, se realizó la entrega de los galardones a las MVP de las jornadas 8 y 9, que recayeron en las guardametas Lulú Guerra (Rocasa Gran Canaria) y Meriem Ezbida (Elda Prestigio), reconocimiento que subrayó el destacado nivel defensivo que ambos conjuntos vienen mostrando en la presente campaña.
El Remudas logró la victoria (26-24), en una tarde igualada en la que las teldenses supieron rentabilizar los dos goles de ventaja con los que habían alcanzado la tregua del encuentro.
Con este triunfo, el equipo teldense encadena su quinta victoria consecutiva y consolida su posición en la parte noble de la clasificación. El próximo compromiso tendrá lugar nuevamente en el Pabellón Insular Antonio Moreno, donde el Rocasa recibirá el sábado 15 de noviembre a las 18:30 hora canaria al Mecalia Atlético Guardés, actual segundo clasificado, en un duelo directo por la zona alta de la tabla.
Alineaciones
Rocasa Gran Canaria (13+13): Linnea Sundholm (3), Almudena Rodríguez (2), Martina Lang (3) , Larissa Da Silva (2), Lulu Guerra, Mavi de Oliveira (3), Silvia Navarro (1), Maja Portillo (), Inés Collado, Mika Bocchieri, María Zaldúa (5), Yassira Ramírez (1), Ana Medina, Ada Aparicio y Eider Poles (6).
Elda Prestigio(11+13): Meriem Ezbida, Lucia Garcia (2), Lora Sarandeva (1), Virginia Fernandez, Sol Azcune (4), Agda Gonçalves (2), Malena Valles , Emiliana Heilmann, Julia Terrado (9), Elena Cuadrado (1), María Rodríguez (1), Maddi Bengoetxea (1), Claudia Martínez, Paula Lluch (1), y Marina González (1)
Parciales: 2-1, 6-2, 8-4, 11-4, 13-7, 13-11, descanso, 16-14, 18-16, 20-17, 24-18, 24-20 y 26-24, final
Árbitros: Alberto Murillo y Pablo García (CTA Andalucía) |



