
Tras la derrota sufrida el pasado miércoles en Navarra, el Rocasa Gran Canaria volvía a su feudo este sábado con la urgencia de sumar una victoria ante el Costa del Sol Málaga (21-25). El encuentro, más allá de su relevancia deportiva, estuvo marcado por una causa solidaria: la colaboración con la Asociación Canaria Contra el Cáncer de Mama (ACCM), en una jornada de concienciación y recaudación de fondos en la lucha contra esta enfermedad. En honor a la ocasión, el conjunto isleño vistió su equipación rosa.
La máxima anotadora del Rocasa fue la sueca Linnea Sundholm, con seis tantos, quien asumió con solvencia la responsabilidad ante la ausencia de la habitual goleadora, María González, baja por una lesión aún sin diagnóstico definitivo.
Esta derrota deja al Rocasa Gran Canaria con 6 puntos en la 6ª posición de la Liga Guerreras Iberdrola, a la espera de los resultados del resto de la jornada 6. Cabe destacar que el encuentro entre Elda y Porriño ya se disputó, con triunfo para las gallegas por un ajustado 28-27.
Alineaciones:
Rocasa Remudas: Linnea Sundholm (6), Almudena Rodríguez (3), Martina Lang (2), Larissa Da Silva (5), Lulu Guerra, Mavi de Oliveira (1), Silvia Navarro, Maja Portillo, Inés Collado, Mika Bocchieri (2), María Zaldúa, Yassira Ramírez, Ana Medina y Eider Poles (2).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 4-8, 5-8, 7-10, 9-11, descanso, 10-15, 11-18, 13-19, 15-21, 18-22 y 21-25, final
|



