CHAMPIONS LEAGUE

2-3: El Guaguas gana en Praga y entra en los octavos de final
18/02/2026

El Guaguas está crecido en la Champions de voleibol. Este miércoles se impuso 2-3 en Praga, en un partido vital para los amarillos en esta fase de competición. El encuentro alcanzó los 5 sets resueltos con parciales 18-25, 28-30, 25-21, 25-19 y 11-15. Este marcador repite el 3-2 logrado en casa por los discípulos de Camarero.

 

El Guaguas firmó una batalla épica y cumplió con su parte. Pero fue el triunfo del vigente campeón Perugia en Berlin fue lo que le empujó a octavos de final de la máxima competición continental. Se clasifica como segundo de grupo con 8 puntos al igual que los alemanes pero con el coeficiente de sets superior 0,857 frente al 0,833 de los germanos.

 

El Guaguas salió con un sexteto de plenas garantías: Io De Amo en la dirección, Nico Bruno y Helder Spencer en los costados, Osmany Juantorena como referencia ofensiva, Augusto Colito y Martin Ramos completando una formación de guerra. Desde el inicio, una defensa férrea en la red con bloqueos brutales y manos firmes, sostuvo un arranque prometedor (8-12).

Sergio Miguel Camarero movía piezas y daba entrada a Unai para contener los golpes checos. Colito, determinante tras la suplencia de Walla, aún con molestias, sostenía el pulso insular (10-14). Martín Ramos protagonizaba una salvada casi inexplicable en la red, aunque el equipo no lograba rentabilizarla. Intercambio de errores al saque, tensión creciente, y un ace de Kollator que apretaba el marcador.

 

Lucas Conde comenzaba a desequilibrar. Aun así, el Guaguas mantenía el control (17-20). El primer set cayó del lado grancanario (18-25) con punto definitivo de Tomas Rousseaux, recién ingresado. Golpe sobre la mesa. Aunque es cierto que el segundo parcial fue una montaña rusa.

 

Praga reaccionó con unas buenas jugadas colectivas y ponía el 14-12 en el marcador, pero Nico Bruno respondió con una dejada inapelable. Martin Ramos encadenaba tres puntos consecutivos en el momento más delicado y el set se convertía en un pulso de nervios: 24 iguales, 27 iguales, errores cruzados, tensión máxima. Y entonces, apreció el MVP del partido, una vez más Osmany Juantorena, para marcar la diferencia 28-30.

 

El tercer set mantuvo la intensidad. Ramos brillaba en saque, defensa y bloqueo, pero los detalles empezaron a inclinar la balanza. Errores en el servicio, centrales checos leyendo el juego, y un nuevo golpe a Juantorena en el momento más inoportuno (24-20). El set se escapó. 1-2. Tocaba jugarse la vida.

 

Quinto set. Todo o nada. El CV Guaguas, herido tras el golpe del cuarto set, encontró fuerzas donde no quedaban: bloqueo firme, defensa solidaria y sangre fría en los puntos decisivos para cerrar el parcial 11-15 y firmar el 2-3 en Praga. Habían cumplido con su parte, habían peleado a la heroica y ahora solo quedaba mirar de reojo lo que sucedía en Berlín. Y el voleibol tuvo acento italiano. El Perugia asaltó la pista del Berlin Recycling Volleys con un contundente 0-3 que abrió de par en par la puerta de los octavos de final de la CEV Champions League para los amarillos.

 

Alineaciones

 

VK Lvi Praga: Jakub Janouch (11 puntos), Serhii Yevstratov (-), Manuel Balagué (16), David Kollátor (7), Jiří Benda (4), Tino Hanžić (-), Radek Suda (-), Jakub Ihnát (3), Lucas Conde (21), Kruno Nikačević (12), Lukáš Trojanowicz, Pablo Crer (13), Aleš Tláskal, Milan Moník.

 

CV Guaguas: Nico Bruno (18 puntos), Ezequiel Pérez (-), Hélder Spencer (9), Osmany Juantorena (13), Walla Souza (2), Io De Amo (1), Unai (-), Jorge Almansa (2), Augusto Colito (23), Jean Pascal (-), Tomas Rousseaux (1), Elio Montesdeoca (-), Martín Ramos (12) y Dobromir Dimitrov (-).

 

Parciales: 18-25, 28-30, 25-21, 25-19 y 11-15.

 

Árbitros: Süleyman Yalcin (Holanda) y Cesare Stefano (Italia).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar