EL PARTIDO DE LA JORNADA 30

* Los amarillos disfrutaron del gol de Miyashiro hasta el minuto 90, pero un penalti polémico y un gran remate de Obeng cambiaron el signo del encuentro
A Las Palmas se le escapó de las manos todos los puntos en el Carlos Belmonte de Albacete (2-1). La noche parecía propicia para encadenar la tercera victoria consecutiva, con un control de partido que duró hasta el minuto 90. Pero en el tiempo extra la escuadra manchega volteó el encuentro con un penalti y un zurdazo de Obeng. El golpe fue inesperado, porque con los tres puntos los amarillos acariciaban la posibilidad de situarse a solo 1 del ascenso directo.
En 5 minutos la UD Las Palmas se vio por delante en el marcador tras ofrecer en el campo abundantes pases, prolongadas posesiones y una jugada vertical de Ale García que forzó el córner del 0-1. La acción de estrategia salió a la perfección con un centro preciso de Manu Fuster y un remate por sorpresa de Taisei Miyashiro, que remató sin oposición en el segundo poste.
El equipo de las 12 porterías a ceroya no podía prolongar este lunes ese dato tan estimulante. El balón corría con fluidez y velocidad entre las botas del equipo visitante, obligando a su rival a trabajar duro en defensa para evitar nuevas desventajas. Jesé fue el siguiente protagonista en ataque, con un gol anulado por fuera de juego y una acción vertical que salvó Raúl Lizoain, atento al disparo a ras de suelo.
El Albacete quería salir del redil que le había confeccionado el conjunto de García Fernández. Presionaba con generosidad persiguiendo un balón al que Las Palmas no daba tregua, con el fútbol fluido de las últimas jornadas. Jesé por tercera vez pudo romper todo ese esfuerzo manchego, cuando en el minuto 37 recibió un pase de Loiodice, que le había dejado frente al portero. Pero el disparo de Jesé lo salvó otra vez Lizoain, cuyas intervenciones mantenían con esperanza a su equipo.
La mínima distancia en el marcador fue la que se reflejaba al término de unos 45 minutos donde la superioridad de los amarillos no guardaba proporción con el resultado. El Albacete se resistía a un destino aciago, aunque sus jugadas apenas inquietaron a Dinko Horkas y al cuarteto de retaguardia, reconstruido tras las últimas jornadas.
El partido dio un giro en la segunda parte, con un cambio táctico rival y la entrada de Lazo. Las Palmas quería tomarse con calma la reacción albaceteña, pero alejó sus líneas de Lizoain, Tras el primer cuarto de hora llegaron los relevos, primero en el centro del campo con Viera y Amatucci.
El encuentro no estaba como en la primera parte, pero por tercera vez Jesé se vio frente a Lizoain tras un pase de Enzo Loiodice. El ariete ganó la carrera a su defensor, pero el disparo final otra vez acabó atrapado por el portero grancanario del Albacete.
Las Palmas interpretaba el tramo final del encuentro con el contragolpe. En uno de ellos, Jesé entregó el cuero para Enzo Loiodice, pero el galo disparó mal, algo desviado, cuando tenía óptimos pronunciamientos de éxito.
El duro golpe final
El solitario gol de Taisei Miyashiro generaba su propia incertidumbre. Y fue entonces, cuando con un doble disparo de Pacho y Jefté apareció en el 85 Dinko Horkas, para rechazar dos balones peligrosos que se originaron tras un saque de banda.

La polémica estaba por llegar. El colegiado, asistido por la sala VAR, señaló un penalti contra Las Palmas en una jugada de córner que remató de cabeza Sánchez. El manchego empujó a Mármol, al que desequilibró antes de que el defensa amarillo tocara el cuero con la mano.
La pena máxima, con todo el morbo posible, la ejecutó Jefté Betancor con un chut potente que no adivinó Horkas. Todos los planes se vinieron abajo, con el riesgo de la derrota en un remate posterior de Puertas que no encontró la portería Horkas.
El tanto definitivo llegó en un tramo alocado del encuentro, mal defendido por Las Palmas. El Albacete, como pez en el agua, encontró todos los filones de la noche y Obeng aprovechó el último con un gran disparo a la escuadra.
Alineaciones
Albacete: Raúl Lizoain, Aguado (San Bartolomé, 75), Sánchez, Vallejo, Neva, Jonathan Gómez, Pacheco, Martín Fernández, (Jefté, 82) Valverde (Lazo, 46, luego Obeng, 75), Puertas y Alex Rubio (Fran Gámez, 75)
Las Palmas: Horkas, Viti Rozada (Pejiño, 85), Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente (Juanma Herzog, 85), Loiodice, Kirian (Jonathan Viera, 61), Manu Fuster (Amatucci, 61), Ale García (Cristian Gutiérrez, 75), Miyashiro y Jesé
Goles: 0-1, m. 5. Córner desde la izquierda con centro de Fuster y remate sin controlar el balón de Miyashiro, inapelable. 1-1, m. 94. Jefté de penalti, cometido por mano de Mika Mármol tras un remate de Sánchez. 2-1, m. 100. Obeng se encuentra un balón suelto en el área, para rematarlo con potencia a la escuadra.
Arbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Aguado, Moreno -en el banquillo-, Pacheco (Albacete), Amatucci, Mika Mármol y al entrenador Luis García (Las Palmas)
Pormenores: Encuentro de la 30ª jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte (11.126 espectadores). |



