EL PARTIDO DE LA JORNADA 15

* La UD enlaza su tercera victoria consecutiva -con goles de Fuster y Lukovic- y vuelve a dormir otra madrugada del sábado en la cúspide de la clasificación
La UD Las Palmas oposita para convertirse en el rey de los viernes en la Segunda División. Por segunda semana consecutiva los amarillos lograron el triunfo y volvieron a situarse de forma circunstancial en la cúspide de la clasificación, como había ocurrido una jornada antes en Valladolid.
Esta vez el triunfo (2-1) se fraguó ante el Albacete Balompié, en un partido que necesitó minutos de corrección para que Luis García Fernández y su tropa acabaran imponiendo el estilo y los dos conceptos pilares de su rendimiento: Contundencia en el área rival y solidez defensiva -aunque con licencia en el sorprendente gol de Morcillo-.
![]() |
![]() |
![]() |
Sustos en el comienzo
Los primeros minutos del encuentro fueron inquietantes para Las Palmas, que no lograba coger las sensaciones apropiadas para el encuentro. Una volea de Lazo desde la frontal y un remate en la boca de gol de Jefté (minutos 5 y 6) fueron las dos primeras claras oportunidades, malogradas por los atacantes del equipo manchego.
Las señales de alerta hicieron cambiar el rumbo del partido a través de los pases abundantes y la posesión del equipo de Luis García Fernández. Las Palmas se quedó con el esférico y en pocos minutos encontró el gol de apertura, obra de Manu Fuster. La jugada fue propiciada por Pejiño, que forzó un córner. Y de éste, un centro de Iván Gil al corazón del área pequeña donde Fuster apareció picando el balón con su cabeza.
![]() |
![]() |
El futbolista valenciano fue fiel a sus palabras y no celebró el tanto ante el equipo donde había militado cinco temporadas antes de firmar con la UD. Con poco los amarillos habían vuelto a colocarse por delante en el marcador de un partido que se había iniciado con incomodidades.
Las Palmas ya entendía el encuentro por completo ante un rival que no encontraba los espacios iniciales. A través de la paciencia fue encontrando nuevas jugadas en profundidad. Pudo marcar Pejiño, pero lo hizo Lukovic antes del descanso. La jugada fue lanzada por Amatucci, quebrando una serie de pases en corto con uno largo para la carrera de Fuster. El valenciano controló, envió a Lukovic y el serbio puso el 2-0 con un chut inapelable.
El gol desde el centro del campo
Las Palmas tenía controlado el partido y también los espacios. En la segunda parte trató el Albacete de dar un paso al frente. Había más espacios tras las líneas manchegas y el tercer gol merodeó el área durante algunos minutos. Lo evitó Raúl Lizoain en el 46, con una tapada a Lukovic. Y más fue Pejiño quien chutó al lateral de la portería, en una jugada que fue preludio de su relevo.
El Albacete cobró vida en el encuentro cuando menos lo esperaba. Jon Morcillo anotó un gran gol sorprendiendo a Horkas, que estaba situado como defensa central. El balón voló por el cielo de Gran Canaria y se alojó en las redes de Naciente para acortar el marcador (2-1). Incluso antes pudo marcar Escriche, con un disparo al poste (el duodécimo del Albacete esta temporada).
![]() |
![]() |
![]() |
Esa incidencia dio un nuevo giro al argumento del encuentro. Las Palmas volvió a reeditar el sacrificio defensivo para defender la renta que le quedaba. El balón había cambiado de botas y también las pautas del juego. El Alba, como antes había hecho el Valladolid, apretó en esos minutos finales tratando de romper una muralla que, como reza el himno, volvió a “estrellarse el contrario”. Todos los papeles de la obra las interpretaron con éxito los amarillos.
![]() |
Alineaciones:
Las Palmas: Horkas, Viti, Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente (Cristian Gutiérrez, 82), Amatucci, Loiodice, Iván Gil (Jonathan Viera, 63), Manu Fuster, Pejiño (Alex Suárez, 63) y Lukovic (Jesé, 63)
Albacete: Raúl Lizoain, Fran Gámez (Lorenzo Aguado, 68), Vallejo, Pepe Sánchez (Jonathan Gómez, 68), Neva, Riki, Pacheco, Escriche (Alberto Morientes, 78), Lazo (Valverde, 46), Morcillo y Jefté (Antonio Puertas, 68)
Goles: 1-0, m. 17. Córner que saca Gil haciendo la pared con Pejiño. El centro del primero lo remata Manu Fuster de cabeza, picando el balón. 2-0, m. 38. Salida rápida y profunda de Amatucci para una contra que carga Fuster, con pase en profundidad que Milos Lukovic define con un chut con la zurda. 2-1, m. 69. Morcillo lanza desde el centro del campo y sorprende a un adelantado Horkas con un disparo parabólico.
![]()
Árbitro: Alejandro Morilla Turrión (Colegio Navarro). Tarjetas amarillas a Sergio Barcia (Las Palmas), Fran Gámez, Pepe Sánchez, Aguado, Puertas y Pacheco (Albacete)
Pormenores: Partido de la decimoquinta jornada de Segunda División, disputado este viernes en el Estadio de Gran Canaria (17.063 espectadores), en noche lluviosa. Se guardó un minuto de silencio en genérica memoria de todas las mujeres asesinadas por violencia machista
|
![]() |























