RESEÑA

Comenzó la Liga en Tercera RFEF con un partido estelar: El derbi de Las Medianías de Gran Canaria. El encuentro se disputó este sábado en la Vega, con victoria 2-1 del San Mateo sobre el Villa de Santa Brígida. El conjunto de Yoni Oujo apeló a la inspiración de Ale González para voltear el marcador y embolsarse los tres primeros puntos de la competición.
Porque a los 2 minutos ya estaba el marcador a favor del Villa, tras una acción exitosa de Camacho, pero Ale González neutralizó el marcador 20 minutos después, para llegar al descanso 1-1.
El conjunto local pudo inclinar el marcador a su favor en la segunda parte, al disponer de un penalti lanzado por Joel del Pino. Pero lo rechazó Jonay Quintana para mantener el 1-1 a falta de media hora.
A falta de un cuarto de hora llegó el tanto de Ale González que cerró la remontada local y dejó en casa la victoria.
El San Mateo formó con Gárate, Raúl Sosa, Sergio Martín, Ismael, Dani Godoy, Carlos Báez, Hernán Santana, David Ramírez, Joel del Pino, Eleder y Ale González. Banquillo: Carlos Martínez (p), Dani Morales, Azael Perdomo, Toni Segura, Cristian Padrón, Vitolo, Pedro Viera, Loren y Gabri.
El Villa se estrenó en la Liga con Jonay Quintana, Barcia, Pros, Ale Gil, Oliver Viera, Velasco, Zapico, Juanma Pérez, Eduardo, Camacho y Santi Domínguez. Banquillo: Ravelo (p), Ramón Muñoz, Zion, Kai Aparisi, Joshua, Julen y Yeremi.
Otros marcadores
Cronológicamente el Telde-Arucas fue el primer encuentro del grupo canario de Tercera RFEF, resuelto en la noche del viernes con empate 0-0 en el Pablo Hernández. Cuatro tarjetas rojas, dos por bando, en los minutos finales.
La UD Tamaraceite también empató, aunque lo hizo como local frente al Atlético Paso (1-1). Los palmeros se adelantaron en el marcador con gol de Quintero, pero Saúl Sánchez igualó antes del descanso desde los once metros. |



