LIGA ACB

102-85: El Granca encuentra los puntos débiles del Andorra
B. Pérez
-
01/11/2025
Albicy, en una acción de partido frente al Andorra, este sábado (ACB Photo/ M. Henríquez)

El Gran Canaria recuperó en casa el ritmo de victorias en la Liga ACB, al superar este sábado al Andorra (102-85) en un partido que solo conoció la dirección del triunfo amarillo. 

 

Los primeros ataques de ambos conjuntos fueron algo espesos, rotos tras dos triples de Brussino y Okoye, ex amarillo que tomó el peso andorrano con dos triples consecutivos (7-7).

 

En un pis-pas el Gran Canaria se fue en el marcador con un parcial 8-0 (15-7). El Gran Canaria encontró soluciones diversas en su quinteto inicial, tanto que en menos de 5 minutos ya había anotado 20 puntos (20-9).

 

En esta etapa del encuentro brillaba el Gran Canaria a nivel colectivo en el rebote, especialmente ofensivo, y Mike Tobey bajo tablas con 12 puntos en menos de 10 minutos en pista durante la primera mitad.

 

Los problemas seguían creciendo para Joan Plaza, que por momentos utilizaba a muchos ex amarillos en pista (Kuric, Okoye, Bassas y Pustovyi). El Gran Canaria llegó a tener +13 en el primer periodo (42-29) como la mayor distancia hasta entonces, a pesar de que Wong (2) y Angola (3) no lograban engancharse a las anotaciones locales.

 

Sin embargo, el colombiano entró en el partido en los minutos finales y se fue al vestuario con 11 puntos en su cuenta y el restablecimiento de la renta para su equipo.

 

Dos canastas sencillas en el inicio del tercer cuarto colocaron al Gran Canaria en +17 (59-42) para ponérselo más difícil al conjunto visitante. Lakovic tuvo que parar el partido cuando el Andorra, con la dirección acertada de Evans, recortó 10 puntos tras minutos de falta de inspiración local (63-56). Wong seguía errático en sus tiros hasta que anotó su primer triple en la Liga española, tras 13 intentos en las jornadas previas (68-58).

 

Los 17 puntos volvieron a ser distancia de los amarillos instantes después, tras pasar la oleada andorrana. Tres tiros libres convertidos por Angola elevaron a 19 la renta (79-60) para alcanzar el último puesto fronterizo del partido.

 

El Gran Canaria había demolido la esperanza del Andorra, que no tuvo otra opción que sufrir el arreón final de los amarillos con una puntuación muy alta. La relajación final evitó que el resultado final fuera sonrojante para los visitantes.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Albicy (3), Wong (5), Brussino (11), Labeyrie (10), Tobey (20) -conjunto inicial-, Maniema (0), Eric Vila (3), Samar (9), Salvó (8), Pelos (3), Kuath (10) y Angola (20)

 

Andorra: Rafa Luz (2), Kuric (22), Okoye (10), McKoy (6), Pustovyi (8) -quinteto inicial-, Udeze (8), Evans (6), Best (4), Ortega (2), Bassas (3), Guerrero (4) y Pons (10)

 

Parciales cada diez minutos: 30-22, 55-42, descanso, 79-60 y 102-85, final.

 

Árbitros: Martín Caballero, Esperanza Mendoza y Fabio Fernández.

 

Pormenores:  Partido de la Liga ACB correspondiente a la quinta jornada de la fase regular, disputado en el Gran Canaria Arena este sábado (6137 espectadores)

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar