COPA DEL REY

* El conjunto andaluz gana con autoridad su billete hacia las semifinales en el Gran Canaria Arena
El Unicaja Málaga se proclamó este jueves primer conjunto en alcanzar las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto. Ganó el equipo andaluz en el Gran Canaria Arena (100-83) al Joventut de Badalona, en un encuentro que se fracturó en el tercer cuarto con un sector de partido espléndido para los malagueños.
La igualdad presidió el choque en la primera parte, sustentando al Joventut las anotaciones de Dekker y Tomic (12 y 10 puntos respectivamente). La Peña llegó a estar 5 puntos arriba en el tanteador, pero la salida en el segundo periodo del Unicaja fue determinante.
El conjunto de Ibón Navarro puso el pie en el acelerador con el equipo titular en pista y su despegue alcanzó la decena de puntos al paso por el guarismo 59-49 después de un triple de Barreiro. Más tarde tras tapón y posterior contragolpe, el Unicaja siguió avanzando hasta las 13 unidades a favor (71-58).
Para colmo, el mejor anotador badalonés (Dekker) debió recibir unos puntos de sutura al recibir un golpe y estar ausente durante algunos minutos, para volver en el último cuarto. No volvió a anotar hasta falta de 7 minutos para el final cuando ya el marcador estaba desatado en contra de su equipo (84-67), tras un triple suyo.
Ya no era suficiente la veteranía de Ribas, Hanga o Pustovyi. Málaga se gustaba y Tyson Pérez firmó un mate espectacular para obligar a un tiempo muerto extremo, con 86-67 ya en la cuenta atrás.
Dotson echó sobre sus hombros el ataque catalán en el último cuarto. La diferencia se redujo hasta los 12 puntos (90-78). Pero no había margen para recuperación plena ante un espléndido rival que saboreó durante muchos minutos su buen hacer.
![]() |
Alineaciones:
Málaga: Osetkowski (18), Kalinoski (5), Barreiro (3), Perry (12), Sima (6) -equipo inicial-, T. Pérez (14), Taylor (14), A. Díaz (2), Carter (10), Djedovic (5), Tillie (3) y Kravish (8)
Joventut: Kraag (4), Dotson (15), Dekker (23), Robertson (12), Pustovyi (4) -equipo inicial-, Tomic (12), Ribas (4), Vives (4), Platteeuw (0), Ruzic (2), Oni (0) y Hanga (3)
Árbitros: Juan Carlos García González, Martín Caballero y Rafael Serrano. Eliminado por personales Dotson (m. 37).
Parciales cada diez minutos: 21-16, 42-42, descanso, 73-61 y 100-83, final.
Pormenores: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado este jueves en el Gran Canaria Arena (8.784 espectadores). |





