EL PARTIDO DE LA JORNADA 2

* Lukovic, Ale García y un gran gol de Enrique Clemente decoran una actuación notable de los amarillos, que suman su primera victoria de la temporada
Por fin la UD Las Palmas firmó este lunes una victoria ilusionante, con demostración de autoridad en su visita a Córdoba (1-3). El equipo de García Fernández mostró pasos evolutivos en la gestión de un partido donde minimizó errores y gestionó con abundante peligro sus acciones de ataque. Lo hizo con una novedosa formación en la que Fuster, Amatucci, Cedeño, Recoba, García y Milos Lukovic brindaron juventud, osadía y hambre futbolística.
Lukovic fue autor de un gol y una asistencia en su presentación como jugador de la UD Las Palmas, mientras el 0-2 lleva la firma del canterano Ale García, sin duda la sensación del inicio de la temporada en el club grancanario. Cuando el partido moría, Enrique Clemente firmó un golazo en una acción individual que nació en campo propio y acabó con un disparo cruzado tras formidable carrera.
Todo comenzó con un susto
El partido comenzó con un susto, propiciado por un fallo clamoroso de Dinko Horkas saliendo sin convicción a por un balón. Todo lo arregló Enrique Clemente bajo palos, sacando in extremis el disparo de Carrecedo con el portero desubicado.
Esa jugada pudo cambiar el aire de un choque en el que apenas se habían ofrecido las primeras pinceladas de ambos conjuntos. El Córdoba quería asfixiar a una UD Las Palmas que había abordado con alegría y juventud en sus líneas de vanguardia.
El peligro no tardó en viajar hasta el área de Carlos Marín. El meta del Córdoba evitó en dos ocasiones el posible 0-1 a disparos del debutante serbio Lukovic y del uruguayo Recoba en los minutos 12 y 15. El primero, en el corazón del área, y el ulterior desde la frontal.
Las Palmas se había despertado y apenas tardó unos minutos más en anotar el primer gol de la noche con una jugada de tiralíneas. Fuster colocó el balón en profundidad tras un desmarque del serbio Lukovic, que desconcertó a los dos centrales blanquiverdes. El serbio tuvo la tranquilidad de un veterano para resolver la jugada con un suave chut cruzado.
El tanto en contra lo notó el Córdoba durante algunos minutos, pero la respuesta andaluza en la primera parte solo la pudo canalizar en jugadas de estrategia o pelotazos que exigirán una concentración mayor en la retaguardia de los visitantes.
Cedeño no pudo seguir en la segunda parte, siendo el primer relevo de Las Palmas. Fue una de las víctimas de Fomeyem, central del equipo local que boxeó en las disputas con los amarillos. Lo sufrieron varios más entre ellos Lukovic y Recoba, que recibió un guantazo en la segunda parte que debió costar la segunda amarilla al zaguero camerunés. Pero fue indultado.
García sentencia
El primer aviso de la segunda parte también fue amarillo, a los 47 minutos. El zaguero gallego cabeceó algo desviado una falta de Manu Fuster. Pero fue Ale García el que prolongó el éxtasis de los amarillos presentes en el Nuevo Arcángel. El veloz jugador grancanario galopó desde el centro del campo para conquistar un pase de Lukovic, que se convirtió en asistencia. García terminó la jugada con un chutazo a media altura, inalcanzable para el portero Marín.
Las Palmas no se contentó con el 0-2; quería más. En el minuto 66 firmó una jugada de habilidad en el área, resuelta con un disparo con la izquierda que se fue junto al poste. En el 72, Marc Cardona anotó un tercer tanto tras jugada de estrategia, pero fue invalidada la jugada por fuera de juego.
Los últimos minutos del encuentro fueron propicios para que Viera se introdujera en él campo. Y curiosamente se quedó con el honor de dar una asistencia inimaginable. Porque un pase suyo en campo propio lo aprovechó Enrique Clemente para firmar una galopada extraordinaria de 70 metros, con fuerza además para colar el balón ante la salida del portero Marín. El 0-3 fue el golpe de nocaut para el Córdoba, aunque Fuentes maquilló el resultado a 2 minutos del final.
Viera, por si acaso, también dejó su sello con un libre al larguero en el tiempo de descuento.
Alineaciones:
Córdoba: Carlos Marín, Albarrán (Obolski, 78), Alex Martín, Fomeyem, Villarrasa, Del Moral (Kevin Medina, 61), Isma Cruz, Requena (Theo Zidane, 69), Jacobo, Carracedo (C. Isaac, 78) y Sergi Guardiola (Fuentes, 69)
Las Palmas: Horkas, Marvin Park (Alex Suárez, 60), Sergio Barcia, Enrique Clemente, Mika Mármol, Amatucci, Cedeño (Loiodice, 46), Manu Fuster, Recoba (Cristian Gutiérrez, 57), Ale García (Jonathan Viera, 77) y Lukovic (Marc Cardona, 60)
Goles: 0-1, m. 19. Manu Fuster envía en profundidad sobre Lukovic, que realizó un desmarque perfecto. El serbio remata al primer bote y coloca el balón junto al poste. 0-2, m. 58. Lukovic mete en profundidad el cuero para comprobar la velocidad de Ale García, que define con un disparo cruzado a media altura. 0-3, m. 82. Jugadón de Enrique Clemente, que se lanzó al ataque desde campo propio recorriendo metros y chutando cruzado ante Carlos Marín. 1-3, m. 88. Adri Fuentes resuelve en un mano a mano con Horkas.
Árbitro: Alejandro Ojaos Valera (Colegio Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Fomeyem, Albarrán, Theo Zidane, Martín (Córdoba) y Marvin Park (Las Palmas).
Pormenores: Encuentro de la segunda jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Nuevo Estadio del Arcángel (16.450 espectadores). En la UD Las Palmas se produjo el debut del serbio Milos Lukovic. |



