SEGUNDA RFEF

* Las Palmas Atlético logra anular durante muchos minutos, pero la pegada en sus pocas ocasiones del vicelíder fue contundente
B. Pérez
Duro castigo para Las Palmas Atlético ante uno de los principales candidatos al ascenso a Primera RFEF. El filial cedió los puntos este domingo frente al San Sebastián de los Reyes (1-2), en un partido donde logró anular a su oponente durante muchos minutos, pero recibió dos mazazos en las escasas acciones ofensivas que fue capaz de fabricar.
El filial entró con buen pie en el encuentro ante un rival que llegó a Gran Canaria con una racha sin conocer la derrota desde el 20 de diciembre de 2025 y con la condición de vicelíder. El fútbol de los amarillos era dinámico, amplio, con líneas de conexiones entre distintas piezas y con pisada en el área.
![]() |
![]() |
![]() |
En tres ocasiones pudo Las Palmas Atlético adelantarse en el tanteador antes del minuto 20, con un chut de Brian Velázquez junto al poste, un centro-chut de Johan Guedes que salvó el portero desviando a córner y un balón de Villote que no logró conectar Kirian frente al portero.
No había noticias en esos momentos del conjunto madrileño, al menos el que podía despertar la inquietud por su situación clasificatoria y racha. Sin embargo, casi a la media hora despertó el Sanse que, con un par de arribos al área, logró el tanto inaugural con un chutazo inapelable de su ariete Ricoy.
![]() |
![]() |
![]() |
El 0-1 fue un golpe que apenas duró unos minutos para el filial, porque se levantó con ánimos de encontrar pronto una conquista que reseteara el marcador del encuentro. Los siguientes intentos fueron de Yoni Pérez e Ian Martínez, con respuesta del portero visitante en ambos casos.
Sin embargo, el premio del 1-1 llegó antes del descanso tras un remate atrevido de Kirian Ramírez que, tras escupirlo el poste, lo aprovechó Ian Martínez para culminar con la cabeza el segundo intento de la misma jugada. Sin embargo, al Sanse le costó poco volver a adelantarse en la última jugada -de banda- del primer periodo. Díaz remató algo forzado a la media vuelta, pero el balón se escapó de los guantes de Killane para introducirse mansamente en la portería trasera a la Naciente.
![]() |
![]() |
![]() |
En el intento de dar un giro a los acontecimientos, Raúl Martín acudió al banquillo para dar entrada a Elías, Iván Medina y más tarde Rivarés cuando el filial no encontraba la fluidez y el sentido del juego del primer tiempo.
Al contrario, el Sanse seguía a lo suyo y estuvo cerca de conseguir un tercer gol en el minuto 69, con una carrera y duro disparo de Fer Ruiz que logró desviar a córner el meta Killane.
Todavía el juego iba a girar el rostro ante el filial grancanario, cuando a los 78 minutos el zurdo Yoni Pérez enganchó un buen lanzamiento desde fuera del área que golpeó en el poste otra vez regresando al campo.
Fue el último intento real de Las Palmas Atlético, cuya constancia no encontró un segundo gol que, al menos, habría merecido.
![]() |
Alineaciones
Las Palmas Atlético: Brian Velázquez, Valentino Raca (Sergio Rivarés, 67), Carlos Navarro (Trespalacios, 46), Villote, Jerobe Cáceres (Iván Medina, 56), Yoni Pérez, Kirian Ramírez, Cacho Guzmán (Javi Martínez, 78), Johan Guedes e Ian Martínez (Elías Romero, 56)
San Sebastián de los Reyes: Alberto Lejárraga, Alex Blanco, Marvin Anieboh (Fernando Hartasánchez, 87), Aaron Palomo, César Llopis, Olivares (Ocaña, 87), Alejandro Galindo (Robin Lafarge, 61), Robles, Fer Ruiz, Christian Díaz (Mario González, 70) y Lucas Ricoy (Vanderson, 61)
![]()
Goles: 0-1, m. 28. Jugada por la derecha del ataque visitante, con pase a Lucas Ricoy que, dentro del área, se revuelve y chuta con potencia a poca distancia de Killane. 1-1, m. 43. Kirian Ramírez dispara entre un bosque de defensas, el balón toca en el poste y regresa al área para que Ian Martínez culmine con un suave testarazo. 1-2, m. 45+2. Saque de banda largo que llega hasta el segundo poste, donde Christian Díaz remata a la media vuelta, tocando el balón Killane sin poder controlarlo.
Árbitro: Jordi Serradelarca Serra (Colegio Catalán). Mostró tarjetas amarillas a Jerobe, Raca, Pérez, Elías (Las Palmas C), Llopis, Blanco y Robles (San Sebastián de los Reyes)
Pormenores: Partido de la jornada 27ª de Segunda RFEF, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria |
![]() |

































