EL PARTIDO DE LA JORNADA 27

1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
Manuel Borrego
-
21/02/2026
Miyashiro, en el encuentro de este sábado frente al CD Castellón (C. Torres)

* Los amarillos acarician el triunfo con un gol de Jesé, pero el Castellón lo iguala en el tiempo extra y con un jugador menos en el campo

Fotos: C. Torres

 

La victoria estuvo muy cerca este sábado. La UD Las Palmas acarició la posibilidad de vencer a un gran CD Castellón, que se llevó un punto del Estadio de Gran Canaria con un empate (1-1). El nuevo líder de la Segunda División A se exhibió como tal, logrando igualar el partido con un jugador menos y en el tiempo extra. 

 

Las Palmas mostró dos caras y en ambas hubo un cambio de registro en su juego, con efectividad en la primera parte y gran sacrificio para contener a un conjunto que defendió su privilegiada condición con todos los honores.

 

 

La velocidad de las ‘lanzas ofensivas’ del Castellón hicieron que desde el inicio la UD Las Palmas no estuviera cómoda desde el inicio de tan importante encuentro. El equipo de Pablo Hernández quería un partido de idas, vueltas y de alta velocidad. Cipenga, Mabil y Cámara se encargaban de ellos, con varias ocasiones en esa primera fase de la noche. Y con dos remates de Calatrava muy peligrosos en los primeros 13 minutos.

 

Las Palmas quería proponer un juego menos explosivo, aunque para ello no controlaba el tiempo ni la posesión completa del balón. No se identificaba en el rectángulo a un canalizador amarillo para esas jugadas de tránsito más sereno.

 

 

Sin embargo -curioso destino-, Las Palmas encontró su primera solución aplicando al Castellón su propia medicina. En un despliegue ofensivo de los amarillos llegó el 1-0. Jesé lanzó un contragolpe colocando el balón para que Viti llegara al área con opciones de éxito. El asturiano fue derribado por Sienra justo en el momento de engatillar. El lanzamiento de Jesé desde los once metros fue inapelable, enviando a Matthys al otro lado que el balón.

 

Horkas, Horkas, Horkas, …

 

El gol nada cambió en el panorama, porque el Castellón seguía agitando el encuentro en su zona de ataque. El 1-0 se mantuvo a los 30 minutos gracias a Dinko Horkas. El portero croata salvó in extremis un remate de Mabil, que había logrado deshacerse de los defensores para llegar casi en solitario al área. El desvio del guardameta fue celebrado como un gol por sus compañeros de la zaga. No sería la única vez.

 

El equipo de Pablo Hernández iba por detrás en el tanteador, pero estaba mostrando los por qué de su condición de líder. Y Las Palmas, las hechuras grupales como equipo menos goleado, aunque el destino del partido prometía más acontecimientos.

 

En otra oleada local estuvo Miyashiro cerca de inaugurar su cuenta como jugador de la UD. Interpretó un contragolpe hasta el área, con pase de Fuster, pero en un último instante el galo Mellot despejó a córner cuando el nipón ya iba a disparar. 

 

 

Al descanso la estadística reflejaba lo que no es habitual para la UD Las Palmas: 39% de posesión, 1 remate (1 gol), 10 faltas … por 7 remates y 4 faltas del conjunto visitante.

 

Al regreso del descanso, el campo se inclinó más hacia la portería del belga Romain Matthys. Tuve que intervenir en dos ocasiones, tras sendas contras locales, a disparos de Jesé y Manu Fuster en los minutos 52 y 60. Esa señal acompañaba a la sensación de ausencia de agobio que habían sufrido los amarillos en la primera parte. 

 

Golpe final, con uno más

 

Los argumentos del encuentro habían cambiado, con menos labor para Horkas que puso los guantes en el 74 para salvar un disparo de Suero. La expulsión de Sienra condicionó al Castellón en el tramo final, que se lanzó con valentía en busca del empate y dejó espacios.

 

Sin embargo, Las Palmas malogró varias oportunidades para la sentencia. El Castellón peleó su suerte y encontró el gol en una jugada de Cipenga que remató en el corazón del área el defensa Brignani.

 

El gol castellonense fue un duro golpe para las aspiraciones de la UD, que tendrá que prolongaba así una semana más la ausencia de victorias en su casillero. Las últimas acometidas resultaron baldías, con la sensación de que algo importante se escapó este sábado de las manos.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Horkas, Marvin Park, Sergio Barcia (Juanma Herzog, 75), Mika Mármol, Enrique Clemente, Amatucci (Kirian, 87), Loiodice, Viti Rozada (Valentín Pezzolesi, 62), Manu Fuster (Jonathan Viera, 75), Miyashiro (Sandro, 87) y Jesé Rodríguez (Iker Bravo, 75)

 

Castellón: Matthys, Mellot, Sienra, Alberto Jiménez (Brignani, 89), Lucas Alcázar (Jakobsen, 70), Generabarrena (Pablo Santiago, 89), Ronaldo (Raúl Sánchez, 57), Mabil (Suero, 57), Calatrava, Cipenga y Camara (Alvaro García, 81)

 

 

Goles: 1-0, m. 23. Jesé Rodríguez convierte un claro penalti cometido por Sienra sobre Viti Rozada. 1-1, m. 94. Jugada de Cipenga, con centro hacia el corazón del área que desvía Brignani.

 

Arbitro: José Antonio Sánchez Villalobos (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Barcia, Amatucci (Las Palmas) y Camara (Castellón). Roja al visitante Sienra (min. 84) por doble amonestación

 

Pormenores: Encuentro de la 27ª jornada de Segunda División A, disputado en el Estadio de Gran Canaria (17.692 espectadores). Hizo el saque de honor la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Carla Benítez

 

Comparte el artículo si te ha gustado
1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
1-1: Las Palmas cambia su receta de juego y empata con un gran líder
También te puede interesar