EL PARTIDO DE LA JORNADA 24

* Los amarillos igualan ante un incómodo filial de la Real Sociedad, en un partido que tuvo su desenlace en tres alocados minutos
La UD Las Palmas regresa de San Sebastián con un empate (1-1) que le sabe a poco en su intento de reacción, tras cuatro encuentros sin conocer la victoria. Los amarillos afrontar un partido en cama de faquir, ante un rival que aprovechó el regalo del 1-0, pero Kirian logró restablecer de inmediato la situación con su primer tanto de la temporada.
Con seis canarios en el campo, los amarillos trataron de imponer su criterio de juego desde el inicio. Encontraron a un filial donostiarra con vocación de presionar, bien distribuida en campo amarillo para mortificar la salida de balón.
El primer susto no tardó en llegar, porque Las Palmas no lograba construir y su rival se desplegaba con peligro. A los 15 minutos Mikel Rodríguez remató de cabeza un buen centro, pero Dinko Horkas reaccionó con reflejos para evitar el posible 1-0. Respondió Fuster varios minutos después, con un chut que acabó también controlado por el portero Arana.
Curiosamente, en esta primera fase del encuentro el avance de Las Palmas era más eficiente con balones largos, aunque los zagueros realistas reaccionaban con rapidez. Porque el fútbol de toque era lento y previsible. Sin embargo, tras varios disparos y cuando las sensaciones iban a mejor de los isleños, la Real B fabricó una rápida contra a través de Aguirre sellada con un disparo raso. Horkas volvió a intervenir para que todo siguiera como estaba.
Al descanso regresaron los jugadores visitantes con sensación de haber peleado mucho en el terreno de juego, pero con el sabor agrio de no haber fabricado el remate que les colocara en la delantera del marcador. La posesión en la tregua era del 66,2% para el equipo de García Fernández, pero la intención parecía mayor entre los futbolistas donostiarras.
En el inicio de la segunda parte Kirian Rodríguez se convirtió en doble protagonista. De manera involuntaria, porque erró en el pase que propició el 1-0 obra de Carrera. El delantero aprovechó el regalo para driblar a Horkas y rematar sin oposición. Pero el tinerfeño arregló el partido 3 minutos después, al rematar a las redes de Arana un servicio de Jesé. El partido se había metido en un tobogán en pocos minutos, para volver al empate (1-1).
Como había ocurrido en las citas precedentes era quien debía reaccionar al primer contratiempo del encuentro. El encuentro se esposó de nuevo, aunque la intención realista seguía siendo incisiva. García movió el banquillo para refrescar a su equipo de cara a la recta final, con cuatro cambios en vanguardia.
En el apretón final, la jugada más potable fue un remate de Juanma Herzog al larguero, en el minuto 90, pero la acción se habría anulado por fuera de juego. Fue un querer y no poder; de unos y de otros.
Alineaciones
Real Sociedad B: Egoitz Arana, Dadie, Beitia, Kita, Balda (Agote, 89), Carbonell (Adjabeng, 76), Aguirre, Astiazarán (Osazuwa, 89), Rodríguez, Carrera y Gorka Gorosabel (Mariezkurrena, 80)
Las Palmas: Horkas, Marvin Park, Alex Suárez, Juanma Herzog, Enrique Clemente, Amatucci, Kirian Rodríguez (Loiodice, 71), Jonathan Viera (Iván Gil, 71), Ale García (Pejiño, 89), Manu Fuster (Iker Bravo, 64) y Jesé (Estanis Pedrola, 71)
Goles: 1-0, m. 47. Error de Kirian, que pasa el balón hacia atrás sin mirar. Lo caza Gorka Carrera que, tras sortear a Horkas, marca a puerta vacía. 1-1, m. 50. Jesé roba el balón a Kita y lo cede al corazón del área donde Kirian remata a media altura.
Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Mikel Rodríguez, Gorosabel (Real Sociedad B) y Marvin Park (Las Palmas)
Pormenores: Partido de la 24ª jornada de la Liga de Segunda División A, disputado en las instalaciones de Zubieta (1.203 personas). |



