EL PARTIDO DE LA JORNADA 26

1-1: Jesé apareció para salvar los muebles en el Cabo de Hornos de la UD
Manuel Borrego
-
15/02/2026

La crisis de resultados en la segunda vuelta de la UD Las Palmas parece cosa seria, aunque este domingo logró empatar en el minuto 90 frente al CD Mirandés (1-1). El conjunto de Luis García repitió síntomas similares a los del encuentro precedente, contra el Burgos, pero todo se iba al garete con el solitario tanto de Bauzá en una de las pocas llegadas del equipo rojillo. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, apareció Jesé para anotar un gran gol y evitar que Anduva siguiera siendo un escenario de negros recuerdos, su peculiar Cabo de Hornos en la actual Segunda División.

 

Taisei Miyashiro fue la principal novedad en el once de una UD Las Palmas que acudió a Anduva condicionada por un serial de bajas. El dibujo inicial colocaba al nipón en la cercanía de Jesé, intercambiándose incluso la posición de ariete, mientras las bandas eran para Pejiño y Fuster. Ese novedoso diseño mostró muy pronto una producción de peligro con varios avances y un primer lanzamiento del propio Miyashiro que se fue junto a un poste a los 13 minutos.

 

El Mirandés no dudaba en tratar de emboscar el partido con un fútbol directo y disputas por cada balón y segundas jugadas. Con esa fórmula, en la salida de un córner, llevó el primer instante de inquietud a Horkas a los 20 minutos. Ese estilo de juego no le convenía a García Fernández, que insistía a los suyos en la posesión y en la paciencia. De hecho, al descanso los amarillos llegaron un con 66% de tenencia de balón, que por tramos llegó a superar el 70%.

 

El dominio visitante debió fraguar a la media hora con una excelente jugada de Jesé, que visitó la banda derecha para crear un centro que desperdició en el área pequeña Manu Fuster. El disparo del valenciano, que eligió la potencia, se fue por encima del larguero al rematar con el cuerpo ya desequilibrado.

 

El empate sin goles lució en el marcador en la tregua del encuentro, sin reflejarse en él la producción de juego de ambos conjuntos. La UD seguía pagando lo que ya había ocurrido frente al Burgos: su baja definición en los metros finales.

 

Sin un gol en sus alforjas, la UD Las Palmas no lograba sentir que tenía el partido bajo su control en el inicio de la segunda parte. Y la situación empeoró por completo a los 56 minutos cuando Rafel Bauzá logró anotar el primer tanto, en una jugada que no lograron abortar los amarillos hasta que llegó el disparo ganador del Mirandés.

 

Tocaba desde entonces una contrarreloj para el equipo de García Fernández, indulgente y no indultado. El peor de los pecados en el deporte profesional. Con ese gol, además, el Mirandés no dudó en ponerle cloroformo al encuentro o en incentivar su juego a la contra si Las Palmas dejaba espacios.

Un centro chut de Jesé muy cercano al poste y un remate de cabeza de Pedrola, controlado por el portero, fueron las dos primeras respuestas de los amarillos en una tarde cada vez más enrarecida. El campo estaba inclinado hacia la portería de Palomares, pero el balón no se acercaba a sus dominios con la peligrosidad requerida.

 

Loiodice estuvo también cerca de anotar en el minuto 82, con un centro al ángulo que sacó el portero local. Fue la última luz antes de que Jesé, por fin, anotara un gran gol en el minuto 90 levantando la moral de los isleños en el partido (1-1). Las Palmas se lanzó con todo y estuvo a punto de voltear el partido con un remate acrobático de Iker Bravo, en el 92, que se fue cerca del larguero.

 

 

Alineaciones

 

Mirandés: Juan Palomares, Tamarit (Hugo Novoa, 46), Maras, Juan Gutiérrez, Cabello, Medrano (Martín Pascual, 76), Selvi, Marí (Siren, 67), Bauzá (Varela, 84), Javi Hernández y Carlos Fernández (Aarón Cámara, 84)

 

Las Palmas: Horkas, Park (Viti, 73), Sergio Barcia, Mika Mármol, Clemente, Amatucci (Kirian, 63), Loiodice, Manu Fuster, Pejiño (Iker Bravo, 82), Miyashiro (Estanis Pedrola, 63) y Jesé

 

Goles: 1-0, m. 56. Balón que no logran despejar los zagueros amarillos, que acaba con un disparo diagonal de Bauzá, que sorprende a Horkas. 1-1, m. 90. Estanis habilita a Jesé desde la izquierda hacia el centro, para emitir desde fuera del área un gran chut que fue inalcanzable para Palomares.

 

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (Colegio Vizcaíno). Mostró tarjetas amarillas a Cabello, Hernández, Selvi (Mirandés) y Pejiño (Las Palmas)

 

Pormenores: Partido de la 26ª jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el estadio Anduva de Miranda de Ebro (3.014 espectadores).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar