SEGUNDA RFEF

1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
Fotos: C. Torres
-
30/11/2025
El agarrón de Azurmendi a Iván Medina, impidiendo con nitidez su remate. El colegiado lo pasó por alto (C. Torres)

* Los amarillos acumulan méritos para lograr un triunfo holgado, pero con diez su rival logra el tanto del empate cuando parecía todo liquidado tras la expulsión del portero López

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético empató este domingo (1-1) como anfitrión del Conquense, en el encuentro de Segunda RFEF que se disputó en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Fue Elías Romero el que había encauzado la mañana en la segunda parte, ilusionando a los asistentes con la posibilidad del cuarto triunfo consecutivo en casa. Pero se esfumaron dos puntos en el tramo final, cuando parecía que se ensombrecía el día para los visitantes tras la expulsión del portero Adri López.

 

Las Palmas Atlético tardó 18 minutos en crear su primera ocasión de gol frente a un rival que, desde el inicio, había condicionado con una abundancia de pases y control del esférico. El dominio amarillo se tradujo entonces con una jugada iniciada por Villote, con pase a Kirian y cesión de éste hacia el punto de penalti. Pero, con todos los pronunciamientos a favor, Javi Martínez disparó con el cuerpo descompensado enviando el balón por encima del larguero.

 

 

Si la Balompédica Conquense sospechaba que su mañana en el Anexo iba a ser incómoda, esa jugada de los amarillos y las siguientes confirmaron que le tocaba trabajar duro en defensa. En el 20 fue Rivarés el que se aproximó con peligro al perseguir un pase largo de Velázquez. El capitán de los amarillos encontró un hueco para su atacante, pero el meta visitante López salió a tiempo para desbaratar la posibilidad de un nuevo remate.

 

El equipo local cuidaba su control del juego para evitar contras del Conquense, cuyo portero evitó el 1-0 a disparo de Rivarés desde la frontal. El delantero amarillo chutó en dirección a un poste, encontrando allí la respuesta del guardameta cuando el reloj marcaba el minuto 33.

 

 

Adri López se estaba convirtiendo entonces en protagonista. Porque 2 minutos después lograba tapar un disparo de Iván Medina, que se había colado con el balón hasta el corazón del área castellano-manchega. En esa jugada los jugadores locales reclamaron sin éxito penalti, al ser agarrado por Azurmendi el zurdo Medina en el momento del remate.

 

El marcador al descanso era injusto con el esfuerzo de los grancanarios, que volvieron a tropezarse con el portero López en varias ocasiones más a disparos de Iván Martín y de Elías, este último con un centro chut ajustado a un poste.

 

Entonces apareció Elías

 

Tras el descanso el panorama del partido giró algunos grados. El Conquense ajustó sus líneas para dificultar, especialmente por el centro, los avances amarillos. Y Las Palmas Atlético trató de mantener el mismo argumento aunque con menos presencia en las zonas de remate.

 

 

Cuando parecía que el equipo visitante empezaba a apaciguar el juego amarillo, apareció Elías Romero. El atacante amarillo se fabricó su propio gol, el del 1-0, con un dribling desde la izquierda hacia el borde del área y, desde allí, emitir un disparo que no pudo controlar el meta López.

 

Las Palmas Atlético había conseguido por fin el tanto de ruptura y concibió un partido sin asumir riesgos. Para el Conquense la mañana siguió enredándose para ponerse ya totalmente cuesta arriba con la expulsión de su portero titular López, al tocar el balón con la mano fuera del área cuando Elías había lanzado una vaselina.

 

 

El gol del empate del Conquense, sin embargo, enfrió la jornada. Se produjo en una jugada a balón parado, con dos toques previos rivales y el infortunado desvío de cabeza de Carlos Navarro cuando intentaba salvar el remate.

 

Un día más al filial no le sentó bien la inferioridad numérica de su rival, como había ocurrido en Coria. A la desesperada intentó recuperar lo perdido, pero el gol de la victoria no fraguó.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Killane, Brian Velázquez, Valentino Raca, Carlos Navarro, Villote, Jerobe Cáceres, Javi Martínez (Johan Guedes, 66), Kirian Ramírez (Josito González, 85), Elías Romero, Iván Medina y Sergio Rivarés (Ian Martínez, 76)

 

Conquense: Adri López, Nacho Ruiz, Quique (Kain, 66), David López, Azurmendi (Mark, 76), Josiel (Sedibeh, 76), David Soto, Crespo, Alex Sánchez (Mario Rodríguez, 66, luego Atanes, 85), Jesús Ares y Alvaro

 

 

Goles: 1-0, m. 65. Elías Romero recibe un pase de Javi Martínez, se hace un hueco en la frontal y remata con la zurda junto a media altura junto a un poste. 1-1, m. 88. Falta desde el centro del campo y tras dos desvíos, Carlos Navarro introduce el balón en propia puerta en el intento de rechazarlo de cabeza.

 

Arbitro: Jerónimo Montes García-Navas (Colegio Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Jerobe (Las Palmas Atlético), Crespo y Kain (Conquense). Roja directa al portero visitante López (m. 83), al tocar el balón con la mano fuera del área.

 

Pormenores: Encuentro de la decimotercera jornada del campeonato de Liga de Segunda RFEF, disputado en el Anexo al estadio de Gran Canaria

 

 

Comparte el artículo si te ha gustado
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
1-1: El Conquense frena al filial en la última curva del Anexo
También te puede interesar