COPA DEL REY JUVENIL

1-0: Las Palmas cede por la mínima ante el Barça y se despide de la Copa
Manuel Borrego
-
11/02/2026
Adriel Monzón, en el encuentro frente al FC Barcelona (UDLP.es)

* El conjunto de Héctor Nuez no logra fabricar ocasiones que permitieran equilibrar el solitario tanto de Pedro Villar

La UD Las Palmas se despidió de la Copa del Rey juvenil este miércoles, al caer por la mínima en feudo del FC Barcelona (1-0). El representativo grancanario no logró expresar su mejor juego ofensivo ante un rival que tampoco interpretó en el marcador su teórico potencial. 

 

Los amarillos comenzaron el encuentro con varias velocidades menos que su rival, dominador del balón, pero no de las ocasiones. Optó Héctor Nuez por una inhabitual defensa con tres centrales, traducida en multitud frente a Ian Guerra y ataques proyectados con muchos metros hasta el área local.

 

Con el paso de los minutos, los jugadores de Héctor Nuez fueron tomando la medida al campo y al rival. Varios avances visitantes no fraguaron en un remate, con una mejor ocasión de Hugo Febles cruzando un balón que pasó de largo de la posición de Artiles.

 

La primera ocasión real del partido fue azulgrana, con un cara a cara de Ávila frente a Ian Guerra. El portero isleño aguantó la posición y rechazó el peligroso remate. El encuentro mantenía las pautas de un conjunto local, con un dominio al que trataba de contrarrestar Las Palmas con rápidos avances.

 

Pero los planes cambiaron a la media hora, con el tanto de apertura del equipo local. El gol en una jugada de menor peligro, con centro no controlado en el aire. Estaba atento Pedro Villar para meter la puntera, sin oposición, y colar el balón en las redes de Ian Guerra.

 

Pareció quedarse en shock el equipo amarillo, que 2 minutos después volvió a ser agobiado e indultado por su rival. Porque bajo palos Adriel Monzón salvó un disparo que ya había superado la posición del guardameta isleño.

 

Durante muchos minutos en el primer y segundo tiempo el encuentro mantuvo pautas de letargo. El Barcelona malogró varias ocasiones para ampliar la renta y la UD tuvo su primera gran oportunidad en el minuto 73, con un robo y chut de Adriel Monzón que golpeó el lateral de la red.

 

El técnico Nuez refrescó el ataque e, incluso, el dibujo del equipo amarillo de cara a la recta final de un encuentro que se mantenía incierto con el 1-0. Pero los minutos galoparon hacia el final del encuentro, sin ocasiones, con mucho centrocampista y disputas. La despedida es decorosa en cuanto a marcador registrado para un equipo amarillo que se centrará ahora en su liga regional y en la posibilidad de jugar la Copa de Campeones.

 

Alineaciones

 

FC Barcelona: Iker Rodríguez, Expósito, Guillem Víctor, Kourouma, Pol Bernabéu (Lorenzo Johan, 77), Dani Ávila, Shane Kluivert (Nil Vciens, 72), Pedro Rodríguez (Jumyent, 72), Gistau (Adrián Guerrero, 23), Pedro Villar y Tunkara (Fofana, 77)

 

UD Las Palmas: Ian Guerra; Diego García, Hugo Castellano (Raúl Delgado, 76), David Suárez, Adrián Guadalupe, Diego Santana, Leonel Hernández (Víctor Llanos, 85), Aimar Domínguez (Rafa Cruz, 63), Hugo Febles (Darío Quintana, 76), Adriel Monzón y Alvaro Artiles (Alvaro Díaz, 76)

 

Goles: 1-0, m. 29. Centro desde la derecha, Ian Guerra no atrapa el balón y Pedro Villar remata a portería vacía.

 

Arbitro: Sergi Rimbay Guillaumes, auxiliado por Albert Riubrugent y Ángel Berjaga (Colegio Catalán). Amarillas a Diego García y Leonel (Las Palmas).

 

Pormenores: Encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey juvenil, disputado en el estadio Johan Cruyff de Barcelona (629 personas en las gradas). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento reciente del padre del jugador amarillo, Alvaro Díaz, presente en el encuentro

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar