SEGUNDA RFEF

* El filial amarillo fue mejor que el Rayo Majadahonda, que perdió en el Anexo su condición de equipo no goleado
M.B.
Fin de semana perfecto para filiales de la UD Las Palmas. Lo hizo posible el filial de Segunda RFEF, que en la tercera jornada del campeonato logró la victoria que le hace despegar desde el fondo de la clasificación. El conjunto de Raúl Martín mostró su rostro más consistente y constante en la competición, quebrando las aspiraciones de un Rayo Majadahonda que había llegado al Anexo sin conocer la derrota y sin encajar un gol.
Pero los isleños se hicieron con los puntos después de Sergio Rivarés aprovechara en el inicio de la segunda parte una óptima ocasión para colocar el 1-0, que resultó definitivo.
Las Palmas Atlético gozó de hasta tres oportunidades en los 10 primeros minutos. Salió al terreno de juego en esta tercera jornada con claras intenciones de borrar las huellas de las dos primeras jornadas. Pero esos tres primeros remates no tuvieron el destino deseado.
Los autores fueron Johan, Brian y Elías. El primero, a los 6 minutos, disparó ajustado a un poste. El zaguero, en el minuto 9, chutó desde fuera del área para que Josan controlara con sus guantes. Y el más peligroso fue Elías, que recibió un pase profundo de Josito, llegó al área y remató, pero Josan salvó in extremis dejando el marcador como estaba.
![]() |
![]() |
El filial brindaba a su audiencia del Anexo mejores sensaciones que en los partidos frente a Tenerife B y Real Madrid C, especialmente con respecto al derbi isleño.
Durante algunos minutos el encuentro se adormeció, hasta que de nuevo Elías, en el 25 lo espabiló con un remate de cabeza cerca del poste. La jugada y centro había sido del lateral zurdo Víctor Villote.
El Rayo se desplegó por vez primera minutos después, con un intento de Plomer que no encontró portería. Pero delataba el intento madrileño de convertir el encuentro en un ida y vuelta.
![]() |
No fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando Las Palmas Atlético por fin encontró el premio del gol, apenas un minuto después de la reanudación del encuentro. El autor fue Sergio Rivarés, de potente disparo cruzado. Pero todo nació desde el lateral derecho, con un pase en profundidad de Velázquez que su compañero supo cazar y resolver con un latigazo letal.
El gol serenó la ansiedad a los amarillos, que pudieron incrementar la cuenta a través de Johan Guedes. El extremo de Valsequillo probó desde la frontal en el 55, pero el balón se fue levemente alto por encima del travesaño.
Sin el segundo gol, el filial se esforzaba también en no cometer errores y evitar que el Rayo se desplegara con riesgo en la zona de ataque. La incertidumbre germinaba con el paso de los minutos y la proximidad del final del encuentro con mínima renta.
Rivarés volvió a marcar, pero el gol no subió al tanteador por fuera de juego inicial señalado. Todo el esfuerzo de Las Palmas Atlético quedó compensado con el pitido final.
Alineaciones:
Las Palmas Atlético: Killane, Brian Velázquez (Adrián Vázquez, 77), Rachid, Carlos Navarro, Villote (Adrián Rodríguez, 84), Jerober Cáceres, Josito, Iván Medina (Kirian, 84), Johan Guedes (Javi Martínez 67), Elías Romero (Arturo Rodríguez, 67) y Sergio Rivarés
![]()
Rayo Majadahonda: Josan Gordo, Ramos, Piri (Carmona, 18), Durán, Gordo, Koke (Noguera, 59), Amaro, Yuya (Javi Martín, 59), Pol Prats (Dani Vidal, 59), Plomer (Fran Pérez, 46) y Lies
![]()
Goles: 1-0, m. 46. Balón en largo de Brian Velázquez que gana en carrera Sergio Rivarés. El ariete engancha un disparo cruzado que se cuela sin oposición junto al poste.
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia), auxiliado por César Iglesias y Víctor Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Velázquez, Jerober (Las Palmas Atlético) y Carmona (Rayo Majadahonda)-
Pormenores: Partido de la tercera jornada de Segunda RFEF, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. |






















