EL PARTIDO DE LA JORNADA 9

* La UD Las Palmas suma de nuevo y sigue invicto como visitante, en una noche cuya mala noticia fue la lesión de Jeremía Recoba
No ganó en el Estadio de Los Cármenes, pero la UD Las Palmas sigue invicto esta temporada como equipo visitante. El conjunto de García Fernández repartió puntos, sin goles (0-0), con un rival que trató de repetir las incomodidades que otros oponentes ofrecieron a los grancanarios. El empate fue justo, un golpe de realidad para dos equipos que mostraron excesivo respeto y alejamiento de las zonas de remates.
Lo peor de la noche fue la lesión del uruguayo Jeremía Recoba, que abandonó el campo con las asistencias y con signos de dolor.
La apertura del encuentro en Los Cármenes fue frenética, con dos ocasiones en apenas cinco primeros. La presión del Granada permitió el disparo de Sola, a los 25 segundos, que encontró la respuesta de Horkas. Y en el minuto respondió Las Palmas tras una maniobra habilidosa de Ale García, que cedió para que Amatucci también colocara un balón cerca del poste … aunque con un salvador desvío defensivo.
El partido prometía con dos guiones evidentes: El Granada esperaba con una presión muy ambiciosa y Las Palmas gestionaba el balón a través de sus habituales combinaciones. Luis García optó por repetir el dibujo de una semana atrás, ante el Cádiz, con la novedad de Juan Herzog en el trío de fondo (con Barcia y Clemente).
Ese furor inicial se fue equilibrando poco a poco, especialmente cuando Las Palmas encontró las soluciones para su salida desde zona defensiva. Las situaciones de riesgo, no obstante, se producían con más distanciamiento en el tiempo. Ale García gozó de una segunda oportunidad para la UD, con un disparo desde la frontal que se fue también cerca de un madero en el minuto 16.
Pero aún fue más clara la opción del minuto 24, tras robo de Amatucci y balón colgado al área con desvío de Fuster. Ale García llegó a rematar el cuero, pero su disparo no tuvo la contundencia necesaria y el portero Iker logró detener el cuero cerca de la línea de gol.
Intento de gol olímpico
El joven portero del Granada, Iker García, mantuvo el 0-0 hasta el descanso tras salvar con los puños un córner olímpico de Iván Gil que se colaba de forma sorpresiva. Las Palmas no había logrado rentas al ecuador, pero los parámetros del encuentro se estaban situando en el radar de sus intenciones.
El Granada volvió a ser el primero en amenazar en la segunda parte, con un disparo cruzado de Sergio Ruiz que no encontró la portería de Horkas. Ya para entonces estaba en el campo Jeremía Recoba, primer relevo de los isleños, en un intento de revolucionar las acciones de ataque. Desde el primer instante, el uruguayo estaba sondeando los espacios de una defensa asumía sus riesgos en la presión.
Triple cambio y lesión de Recoba
García Fernández parecía no satisfecho por el desarrollo del partido. Y exprimió su banquillo con un triple cambio antes de la última media hora. Entraron Suárez, Kirian y Pejiño. Sin embargo, se rompieron los planes con la lesión de Recoba apenas unos instantes más tarde.
Esa recta final de la noche fue insípida en ataque, aunque no en la batalla. Al Granada pareció estar más conforme con el cerocerismo del partido; Las Palmas tampoco pareció irse a disgusto.
Alineaciones:
Granada: Iker García, Casadesús, Oscar, Manu Lama, Diallo, Alcaraz, Sergio Ruiz (Manu Trigueros, 89), Alemañ (Pablo Sáenz, 74), Sola (Cortés, 89), Faye y Jorge Pascual (Bouldini, 67; luego Gagnidze, 74)
UD Las Palmas: Horkas, Marvin Park, Juanma Herzog (Alex Suárez, 64), Barcia, Enrique Clemente, Viti (Pejiño, 64), Amatucci, Loiodice (Kirian, 64), Iván Gil (Recoba, 56; luego Jaime Mata, 76), Manu Fuster y Ale García
Goles: No hubo.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Diallo (Granada) y Enrique Clemente (Las Palmas).
Pormenores: Partido de la novena jornada de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de Los Cármenes (13.295 espectadores). Hizo el saque de honor la atleta María Pérez, reciente doble campeona mundial. La UD actuó con la equipación celeste y blanca. |



