EL PARTIDO DE LA JORNADA 17

0-0: La UD desaparece tras la expulsión de Horkas y se contenta con un punto
Manuel Borrego
-
08/12/2025
Marvin Park salta para evitar una entrada rival (C. Torres)

* Los amarillos pasan de dominar con un 72% a retrasar líneas durante una hora, evitando que el Mirandés lograra el triunfo en el Gran Canaria

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas malogró una oportunidad para seguir prolongando su racha de victorias como equipo local. Este lunes empate 0-0 ante el Mirandés, un rival que dispuso de una hora en superioridad numérica por la expulsión de Dinko Horkas en la primera parte. El portero croata volvió a ser sorprendido con un disparo rival lejano y en esta ocasión vio la tarjeta roja, dejando a su equipo ‘tocado’ frente a un rival que se creció. Pero el Mirandés o supo encontrar el gol y el reparto de puntos posiblemente le agrada más que a la afición de la UD Las Palmas.

 

Desde el inicio hubo cartas boca arriba, sobre los preparativos de la semana. Las Palmas encadenó el balón y su rival se ordenó para alejarlo todo lo que pudiera de los dominios del montenegrino Igor Nikic. Los amarillos necesitaron apenas 2 minutos para encontrar a Lukovic en el área rojilla, en una ocasión malogrado por un trompicón en el momento del disparo.

 

 

La historia se repitió varias veces, con una UD coordinada en el último tercio por Jonathan Viera, en su vuelta a la titularidad. Al Mirandés ya entonces el esférico le duraba poco. No solo por el desarrollo de su plan de juego, sino por la intensa presión del equipo local. Las Palmas no quería maniobras de un rival al que quería limitar a la estrategia para cualquier intento de ataque. De hecho, el colegiado anuló un tanto al visitante Tamarit tras una jugada de falta, con claro fuera de juego inicial en ella. Corría entonces el minuto 24.

 

Además del serbio, también lo intentaron en los primeros 20 minutos Jonathan Viera y Manu Fuster, ambos con idéntico final que su compañero. El 0-0 ya era un resultado insuficiente para la labor de unos y otros.

 

 

Mano de Horkas y llegó el lío

 

Todo estaba en orden salvo la espera prolongada del primer gol local, que no llegó por inconvincentes opciones de remate. Las Palmas tenía un control del 71,2% en la posesión, pero llegó lo inesperado en el minuto 34: Carlos Fernández vio a Horkas muy lejos del área y lanzó a portería desde campo propio. Pasados 3 minutos y a instancias del VAR, el colegiado Ais Reig decidió la expulsión del portero croata de la UD, al tocar el balón con la mano fuera del área, evitando el posible gol de Fernández.

 

Esa circunstancia cortó la presencia de Viera en el campo para poder contar con el portero José Antonio Caro, que nada más entrar en juego detuvo la falta peligrosa heredada con la roja a su compañero.

 

 

2 minutos después del primer disgusto pudo llegar el segundo. Porque Ais Reig señaló penalti una mano pegada a la espalda de Barcia tras disparo de Medrano. El colegiado alicantino estaba dispuesto a ampliar su aciago expediente personal con la UD Las Palmas, pero la sala VAR volvió a actuar sugiriendo una corrección al árbitro principal. Ais Reig rectificó su error y de esta forma el partido se fue al descanso con empate y un lío a medias.

 

La inferioridad numérica cambió más cosas en el partido, cambiando la titularidad del juego. Las Palmas retrasó posiciones, sin duda para encontrar espacios a una contra si el Mirandés lo permitía. El conjunto de Jesús Galván tenía la posesión y su rival era quien se armaba a nivel defensivo. Ninguno de los dos, sin embargo, encontraba la fórmula del gol en los dos modelos elegidos para la segunda entrega del partido.

 

Los minutos pasaban sin que el encuentro cambiara sus señales de frontón, propiciada por la táctica B de la UD Las Palmas. El cambio de papeles era total: El Mirandés doblaba a su rival en la posesión del segundo periodo (68%), con un once en el campo que insistía ante una decena de amarillos en campo propio.

 

Pero el gol no apareció y en las condiciones del encuentro, el tiempo dirá si el empate es o no bueno para la UD.

 

Alineaciones

 

Las Palmas: Horkas, Marvin Park, Sergio Barcia, Mika Mármol, Enrique Clemente, Amatucci, Loiodice, Jonathan Viera (Caro, 38), Pejiño (Viti, 63), Manu Fuster (Iván Gil, 63) y Lukovic (Jesé, 86)

 

Mirandés: Nikic, Medrano (Gonzalo Petit, 56), Córdoba, Juan Gutiérrez, Tamarit (Aarón Martín, 80), Pablo Pérez, Thiago Helguera, Varela (Cardero, 67), Bauzá, Alberto Marí (El Jebari, 56) y Carlos Fernández

 

Goles: No hubo

 

Árbitro: Saúl Ais Reig (Alicante). Mostró tarjetas amarillas a Marvin Park (Las Palmas), Córdoba, Alberto Marí y Medrano (Mirandés). Roja directa a Horkas (m. 37).

 

Pormenores: Partido de la 17ª jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado este lunes en el Estadio de Gran Canaria (19.399 espectadores).

 

Comparte el artículo si te ha gustado
0-0: La UD desaparece tras la expulsión de Horkas y se contenta con un punto
0-0: La UD desaparece tras la expulsión de Horkas y se contenta con un punto
0-0: La UD desaparece tras la expulsión de Horkas y se contenta con un punto
0-0: La UD desaparece tras la expulsión de Horkas y se contenta con un punto
0-0: La UD desaparece tras la expulsión de Horkas y se contenta con un punto
0-0: La UD desaparece tras la expulsión de Horkas y se contenta con un punto
0-0: La UD desaparece tras la expulsión de Horkas y se contenta con un punto
También te puede interesar