MANU FUSTER

* El centrocampista valenciano ahora un cambio en el grupo, mientras argumenta que "se están poniendo los cimientos de algo bonito"
“Se están poniendo los cimientos de algo bonito”
Manu Fuster (27) afronta su segunda temporada en la UD Las Palmas con la esperanza de dar “mi mujer versión”. “La forma de trabajar de Luis García es muy distinta a la que venía haciéndose últimamente. El equipo está sufriendo las dos cargas, asumiendo las nuevas ideas”.
Fuster fue portavoz de la plantilla este lunes, a través de UDRadio, expresando el centrocampista valenciano su frustración por lo vivido en Primera donde sus amigos llegaron a vacilar porque “jugué en posiciones que nunca había hecho”, como la de defensa central. “Tenía la cara larga que no dejaba disfrutar del paraíso”, indicó.
“El partido dura siete días, hasta el siguiente encuentro. Si no consigues la victoria son dos semanas de caras largas y cabeza hacia abajo. En casa lo pasaba peor que entrenando. Le daba vueltas”, pero “debería haber llevado mejor los resultados de los partidos” de la pasada Liga.
Sus palabras:
“La identidad de juego de la isla y del club es la de tener el balón, de toda la gente que ha brillado en la UD es a través del balón, de ser combinativo y arriesgar con la pelota. Trabajamos para llevarlo a cabo este año. El cuerpo técnico está muy capacitado, cada uno trabaja una cosa específica dentro del equipo. Todo se está acoplando”
“En este estilo de juego me siento muy cómodo. Quiero triunfar y dar mi mejor nivel, que aún no ha llegado. Espero que sea esta temporada” (…) “Es el momento de disfrutar todo lo que no pude el año pasado en lo colectivo y en lo individual. Es el momento de volver a mi mejor nivel. Las estadísticas están ahí. He jugado un play off. Hay que ponerlo todo en esta Segunda División, que es muy larga y hay que estar al servicio del equipo. En la plantilla hay mucha ilusión”
“Venía de ser capitán y jugar siempre en el Albacete durante las cinco anteriores temporadas. Veía (el pasado año) que en muchos momentos de la temporada daba igual lo que hiciera, porque había unos roles en el equipo que por circunstancias no entraba” (…) “Cuando ya estuvo al nivel de los demás en el día a día era muy difícil entrar en la alineación. Siempre lo he dado todo y siempre lo voy a hacer; da igual mi situación en el equipo”
“Cada entrenador tiene su forma de trabajar. El once prácticamente era el mismo. Había jugadores de muchísimo nivel como Moleiro, Fabio Silva, Januzaj, Sandro, … que lo han demostrado todo durante mucho tiempo en Primera División. Era mucho más difícil” (…) “Diego Martínez habló bastante conmigo y lo que quería de mí ya bastante al final. Jugaba en situaciones que ni había entrenado en otros equipos. Lo que pude dar lo di, por eso estoy en paz conmigo mismo”
“Tengo sensaciones buenísimas ahora. Estamos trabajando cosas que llevábamos cosas sin trabajar. A nivel individual me siento muy bien con esta forma de jugar. Los compañeros me conocen más; la forma de conectar con los demás en el campo. Me hace sentir mejor”
“Todos necesitamos decir la verdad. Cuanto más cerca de la realidad, mejor. De ahí se aprende más que cogiendo otros caminos con palabras que son tópicos. Soy autocrítico, más conmigo que con el equipo, porque es lo que puedo manejar o está mi mano. La autocrítica había que llevarla desde lo individual a lo colectivo, para tratar de encontrar lo mejor para todos”
“Tenía ganas de descansar, de volver con la familia, con los que me rodean. Estuve desconectado. Cuando se acercaban los días de volver a entrenar tenía la sensación de querer reivindicarme. Se están poniendo los cimientos de algo bonito, de formar un equipo que pueda luchar por las buenas sensaciones” (…) “Ha sido el club que me ha dado oportunidad de jugar en Primera División y hay que devolverle esa confianza. Todo va muy rápido en el equipo esta temporada, todas las ideas se están cogiendo y cada día son mejores”



