ALE GARCÍA

Ale García ejerció este miércoles como portavoz de la plantilla de la UD Las Palmas, que se encuentra en preparativos de la visita al Real Valladolid. El encuentro se disputará en la noche del viernes, a las 19.30 hora canaria.
El canterano amarillo, máximo goleador del equipo en el primer tramo de la competición (5), comentó que desea jugar en Primera de amarillo porque “amo a mi club, a Las Palmas y a mi tierra; quiero quedarme muchos años”.
García dijo que “es un orgullo” verse a veces como único canario “de la plantilla. Lo importante es que todos los canarios de la plantilla están preparados para jugar en cualquier momento”.
Sus palabras:
“Me siento muy contento por ayudar (con sus goles) a conseguir puntos para el equipo. Le hago caso en todo al míster; noto mi madurez en el campo, me siento uno más. Estoy muy feliz” (…) “Estoy súper agradecido al míster por la confianza. Trabajo para devolverla con goles y asistencia. Lo que ha cambiado en mí es que estoy con confianza y sin miedo en los partidos”
“En las cesiones que tuve (Antequera y Atlético Madrileño) aprendí que fuera de casa hace mucho frío. Fueron dos años duros, pero bonitos. Porque me encontré buenos grupos de jugadores, técnicos que me han ayudado mucho. Siempre tenía en mente venir a casa y quedarme aquí. Por suerte ha ocurrido”
“Mi meta es la de todos: Ascender a Primera. Y yo, el que más, porque soy canterano. Mi sueño es jugar en Primera División con mi equipo”
“Es una motivación que se fijen en mí. Estoy trabajando muy bien, eso me hace crecer día a día, pero siempre con el pie en la tierra. Quiero jugar en Primera aquí e ir paso a paso, porque lo demás viene solo”
“Lo más importante es que la afición está ilusionada. Nosotros (la plantilla) también lo estamos. No hay que mirar mucho más allá, pero es verdad que el otro fue un gran paso, con un golpe en la mesa. El Valladolid es un hueso duro, pero iremos allá para traernos los puntos a casa”
“No he visto a Mika Mármol, pero el otro día nos preocupamos por él. Nos ha dicho que se encontraba bien, que se encontraba mejor de lo que esperaba. Ojalá pueda jugar el viernes y ayudar al equipo como hizo el otro día”
“Tenemos que hacer en Valladolid lo de todos los días como hasta ahora: Ir de atrás hacia adelante todos juntos, seguir con lo que trabajamos. El cuerpo técnico estudia bien al rival. Si hacemos caso a todo lo que nos dicen puede salir el partido bien”
“Cada partido tiene un contexto diferente, por eso el míster decide que actúe en una posición u otra. El otro día lo hice por la derecha, porque quería un juego más directo en mi caso y en el de Pejiño. Se vio en el tercer gol; esa idea que tenía el míster”
“A mí me eligieron, no fui obligado por nadie. El trabajo y la recompensa está ahí. Estoy enfocado en trabajar” (…) “Estoy disfrutando de mi sueño. El presidente está muy contento con el entrenador Luis García. Viene muchas veces a vernos entrenar. Ojalá ascendamos con él y se pueda quedar muchos años”
“Tengo mucho margen de mejora. Me lo dice el entrenador. El otro día fallé en el primer gol, porque cometí una falta tonta. Son cosas que cambian con la madurez. Me fijo también lo que fallo para no repetirlo”



