Publicidad
  • Publicidad

Fuli se despide de la UD tras una década en filiales

  • NOTICIAS
  • 21/06/2018 - 14:14
Fuli se despide de la UD tras una década en filiales Fuli Tarajano (C. Torres)

B.P.

Fulgencio Tarajano (Agüimes, 20 de febrero de 1994) también narra en su cuenta personal la despedida de Las Palmas Atlético, después de "diez años como jugador de la cantera". Fuli ingresó en el grupo de jugadores salientes tras la permanencia en la Segunda División B.

"He tenido la maravillosa oportunidad de formar parte de esta entidad y familia amarilla, pero después de diez años nuestros caminos se separan", relata el centrocampista. "Ha sido la mejor etapa de mi vida, que me ha convertido en el hombre que soy hoy. He reído, llorado, me he caído y me he vuelto a levantar por un sueño que hoy se termina".

Fuli da las gracias "a todas las personas que forman parte de la entidad, a cada uno de los componentes de los diferentes cuerpos técnicos que he tenido y a todos los compañeros que han estado conmigo durante estos años (...). Me llevo muchísimos momentos, compañeros y personas que son familia y el mismo sentimiento amarillo que tenía cuando comencé esta andadura. Muchas gracias y pío-pío".

Tarajano llegó a la UD Las Palmas en el primer año de categoría cadete tras destacar en el equipo lagartero. Toda su etapa de formación y dos años de Regional Preferente fueron al completo de amarillo. Mingo Oramas le dio la oportunidad en el filial Las Palmas Atlético, al que ha llegado a capitanear.

A Fuli le dedicaron sus compañeros en 2017 el ascenso a la Segunda B. Porque un mes antes de la liguilla sufrió una lesión en el calentamiento de un partido. Rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda y paso por el quirófano. Esta temporada volvió a los campos de juego aunque sólo participó en un encuentro. "Me faltaron minutos y marcar mi primer gol en Segunda B. Me apena que estas circunstancias no me permitieran seguir el trabajo que venía desarrollando como habría deseado", reconoce a los lectores de Tinta Amarilla.

El futbolista está "con el ánimo en positivo. El fútbol tiene estas cosas. Ahora no descarto nada, incluso salir fuera de la isla. Estoy abierto a todas las opciones".

Fino centrocampista, con buena llegada al área y un físico notable, jugador responsable y solidario con el grupo, Fuli emprende un nuevo camino con el amarillo a su estela.

Noticias relacionadas