Publicidad

Mundial

0-1: Costa y el VAR baten a Irán y colocan a España cerca de octavos

  • ACTUALIDAD
  • 20/06/2018 - 20:14

España ha puesto un pie en los octavos de final después de ganar este miércoles a la Irán del ex amarillo Masoud por 0-1, con un solitario tanto de Diego Costa.

El partido fue muy complicado ante un rival que fue una auténtica muralla y que tenía pocas ganas de tratar de tú a tú a los jugadores de Manolo Hierro.

El seleccionador resaltó que "Irán lleva siete años con el mismo seleccionador (Queiroz). Están muy conjuntados y se lo ponen difícil a todos los adversarios".

Reconoció que "tras marcar el gol nos tocó sufrir. Porque Irán es un equipo muy duro. El Mundial es una competición donde nadie gana fácil a cualquier rival. Irán llevaba doce encuentros sin perder y tenía las cosas muy claras ante nosotros".

Reconoció que "las interrupciones constantes nos cortaban el ritmo de juego. Nuestros mejores minutos en el encuentro fueron antes del gol".

Sin embargo, el partido gozó de su propia incertidumbre cuando el VAR asistió al colegiado para resolver una jugada polémica que acabó en gol del iraní Saeid Ezatolahi. La asistencia técnica confirmó el fuera de juego y la anulación de la jugada, que quedó en un susto.

A España le valdría en la última jornada un empate frente a Marruecos para clasificarse, pero el objetivo es ser primera de grupo. Ahora suma 4 puntos, al igual que Portugal (ganó 1-0 también a los marroquíes), mientras Irán se queda con tres.

Alineaciones:

Irán: A. Beiranvand, M. Pouraliganji, R. Rezaeian, M. Hosseini, E. Hajsafi, O. Ebrahimi, V. Amiri, S. Ezatolahi, K. Ansarifard, M. Taremi y S. Azmoun.

También jugadorn Mohammadi, Jahanbajhsh y Ghoddos

España: David de Gea, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Iniesta, David Silva, Sergio Busquets, Isco, Lucas Vázquez y Diego Costa.

También jugaron Koke, Asensio y Rodrigo

Gol. 0-1, m. 54. Iniesta asiste a Diego Costa que, con un sorprendente y afortunado chut, bate junto al poste a Beiranvand.

El ex amarillo Masoud Shojeai estuvo en el banquillo persa.