Publicidad

El derbi: Las Palmas prueba 9 canteranos; Tenerife, 2

  • CENTRAL DE DATOS
  • 20/06/2018 - 13:35
El derbi: Las Palmas prueba 9 canteranos; Tenerife, 2

B.P.

Inevitable mirar de reojo de nuevo esta temporada la labor de los dos representativos de Canarias en la Segunda División, que vuelven a tener sus singulares derbis al margen del futbolístico.

La UD Las Palmas, tras la llegada de Manolo Jiménez al cargo, ha decidido probar a nueve jugadores en la pretemporada. El CD Tenerife anunciaba este miércoles que serán dos los futbolistas de su filial, campeón del grupo canario de Tercera División, los que serán examinados por el entrenador Joseba Etxebarría.

Recordemos que Las Palmas ha citado para el inicio de la pretemporada al portero Josep Martínez, los defensas Diego Parra, Eric Curbelo, Alex Suárez y Yeremi Valerón; los centrocampistas Fabio, Josemi y, además de los delanteros Erik Expósito y Edu Espiau.

A ellos habría que añadir la confirmación de Benito Ramírez como integrante de la primera plantilla.

Los elegidos por el CD Tenerife son Nahuel (delTenerife B) que acumula cuatro temporadas en el club y Borja (Juvenil A) que lleva ya siete campañas como blanquiazul.

"Ambos jugadores ya han debutado con el primer equipo. Nahuel (Santa Cruz de Tenerife, 01/04/1996) jugó en La Romareda en el último encuentro de la campaña anterior 2016/2017. Esta temporada disputó dos partidos de la Copa SM El Rey, con el Rayo Vallecano en Vallecas y en el HRL en la ida de los dieciseisavos de final ante el RCD Espanyol.

Por su parte Borja (Santa Cruz de Tenerife, 17/05/1999) debutó esta campaña en casa ante el FC Barcelona B cuando sustituyó a Juan Carlos en el minuto 81. Su segundo partido con el primer equipo fue en el último encuentro de liga ante el Albacete entrando por Juan Villar en el minuto 83".

La apuesta por la cantera es una de las acciones que se ha propuesto recuperar esta temporada el club grancanario. De momento, antes de empezar, los números cantan.