Publicidad

Fidel Chaves

"Me gustaría que viniese Deivid"

El nuevo jugador de la UD Las Palmas se considera un "extremo hábil" que puede jugar por las dos bandas

  • DECLARACIONES
  • 19/06/2018 - 12:22
"Me gustaría que viniese Deivid" Fidel Chaves, en el Estadio de Gran Canaria (UDLasPalmas.es)

B.P.

Fidel Chaves, el extremo que es tercer refuerzo de la temporada en la UD Las Palmas, espera poder expresarse con la camiseta amarilla con todo su potencial. Explicó este martes durante su presentación que "el año pasado no fue bueno a nivel colectivo ni individual. Tengo un reto en Las Palmas después de no hacer una buena temporada. El estar en un equipo aspirante a todo es la mayor motivación. Este es el momento de madurez de mi carrera".

El futbolista fue presentado por el secretario técnico, Toni Otero, que consideró a Fidel Chaves como "un jugador con un curriculum habla solo, con más de 200 partidos en Segunda División. Tu suerte será la nuestra", le dijo.

Fidel dio una receta para todo el entorno y el contorno de la UD Las Palmas: "Sacrificio y humildad" en Segunda División, para evitar sorpresas.

Avaló a los que serán sus compañeros de plantilla, pero no dejó de expresar un deseo personal. "Me gustaría que viniese Deivid", dijo en alusión al que fue su compañero en el Córdoba. "Casi todas las semanas hablamos. Me ayudó a convencerme. Tenemos muy buena relación" añadió a la emisora oficial del club.

Estas fueron sus valoraciones:

"Agradezco a todas las personas que hicieron posible mi fichaje por la UD Las Palmas. Lo han hecho todo más fácil. Es un año ilusionante para mí. Después del duro golpe Las Palmas tiene que volver a la máxima categoría, poniendo cada uno el granito de arena"

Soy hábil

"Soy un jugador de banda, hábil, que puedo adaptarme a las dos alas. Pero me defino como un jugador de equipo, que hace fácil el trabajo de los delanteros"

Deportivamente mejoro

"Me quedaban tres años de contrato en Almería, aunque deportivamente no era el proyecto esperado cuando firmé aunque era feliz. Ahora llego a la UD Las Palmas, que desde el primer día es uno de los rivales a batir"

El ascenso no será en enero

"Si nos creemos que ascenderemos en enero o febrero, estamos equivocados. Hay que ir con la máxima humildad posible desde el primer día"

Manolo Jiménez

"No he hablado aún con el entrenador Manolo Jiménez. Pero vengo con las bases de jugar con la máxima ilusión posible"

Sacrificio y humildad

"Conozco casi todo de Primera y Segunda División. Todo dependerá del entrenador. Seremos un equipo con talento, pero si no tenemos sacrificio y humildad ... creo que no tendremos también"

Diferente a Almería

"El proyecto de Las Palmas es totalmente diferente. Cuando llegué a Almería había descendido dos años antes. No dio resultados, se metió abajo en la clasificación. La Segunda División es una categoría muy igualada y cualquier equipo te puede hacer mucho daño"

Encajo en el juego amarillo

"Sé perfectamente el juego que ha practicado Las Palmas en los últimos años. Me puedo adaptar perfectamente a ese tipo de juego del equipo canario"

La estrategia

"En las últimas temporada me ha ido bien el balón parado. Pero no me obsesiona. Hay compañeros que le pegan bien al balón. Todo es cuestión de confianza. Si hay otros que le salgan mejor las cosas no dudaré en dejar que otros lancen"

Deivid, Araujo, Tana, ...

"Con Deivid coincidí dos años en Córdoba. Somos amigos. Me gustaría que viniese Deivid. Pero también me gusta el talento de Araujo, Tana es un jugador espectacular, Momo tiene gran calidad ... Esperemos que vengan más futbolistas con talento"

No hay nada con mayor ilusión

"La ilusión y el sueño es devolver a Las Palmas a Primera. El descenso es un varapalo. Ya lo he vivido. Queremos empezar de cero. El camino es largo por recorrer para que al final de temporada podamos responder a las preguntas sobre el ascenso"

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic