Publicidad

Tino Déniz

"Esto se ha puesto en chino, pero no está acabado"

Pide ser más ambiciosos y certeros en la vuelta, porque "ha sido demasiado premio para ellos y demasiado castigo para nosotros"

  • NOTICIAS
  • 17/06/2018 - 15:31
"Esto se ha puesto en chino, pero no está acabado" Tino Déniz, este domingo en Maspalomas (C. Torres)

B.P.

"Esto se ha puesto en chino pero no está acabado", resumió el entrenador de la UD San Fernando, Tino Déniz, para valorar el 0-1 de este domingo frente a la Cultural de Durango.

Recordó para el partido de la próxima semana que "nosotros, cuando hemos tenido necesidad de hacer daño como visitantes, lo hemos hecho. Veremos un partido diferente. Lo único que pido a la semana es que nos respeten las lesiones para hacer un planteamiento a tope para lo que necesitamos".

Estas fueron sus valoraciones sobre el encuentro

La solidez del rival

"Hubo un primer de tú a tú donde a nosotros nos faltó claridad para finalizar las jugadas de ataque, pero en defensa vi a nuestro equipo bastante sólido. Quisimos en el segundo periodo iniciarlo con nuestro dominio, pero el partido cambió de rumbo. En el gol, tras una jugada de saque de banda, perdimos un poco la concentración. Y tras unos rechaces ellos marcaron sin haber creado juego ofensivo ni ocasiones"

A raíz del gol arriesgamos

"Por ocasiones nosotros debimos haber marcado algún gol, para no ir a la vuelta con el marcador a cero. Por dominio o por insistencia también, a pesar de la solidez de ellos (...) A raíz del gol arriesgamos, no había otra solución. Nos quedamos con defensa de tres y dos delanteros, con Abraham de enganche en la banda. Nos salió porque faltó el acierto del gol. Tuvimos alguna ocasión clarísima de marcar pero no tuvimos hoy la fortuna de meter el balón en la jaula"

Ser ofensivos y ambiciosos

"Pero esto no está acabado. Tenemos que ir con otra mentalidad a Durango. Debemos ser ambiciosos, ofensivos, para empatar con un gol esta eliminatoria. Preveo un partido bonito e intenso. A ver si somos capaces de darle la vuelta"

No regalaremos nada

"En el vestuario ahora estaban desanimados, por el trabajo que se hizo y el desgaste. Pero el premio es poco hoy. Quedan noventa minutos todavía. Está más complicado para nosotros, pero no vamos a regalar nada. Estamos aquí para intentar conseguir el ascenso"

Lo que se puede corregir

"Nos faltó un poco más de autoridad en el centro del campo. Sabíamos que ellos acumulan a muchos jugadores por dentro. Hoy han retirado a Ekain a la banda, para partir desde ahí hacia el área. A pesar del trabajo que teníamos preparado no nos salió lo previsto. Ellos tienen jugadores que desequilibran (...) También nos equivocamos en el devenir del encuentro en no aguantar más la presión que habíamos marcado. Nos metimos demasiado en el repliegue, especialmente en la primera parte. Le concedimos mucho en esa fase. Es algo que debemos corregir para la vuelta porque debemos ser un equipo más incisivo, más agresivo para no dejar jugar a nuestro rival"

Demasiado castigo

"La Cultural trabaja muy bien en conjunto, con muchos automatismos colectivos asimilados. Es muy difícil desequilibrar, algo que sí conseguimos en momentos del encuentros. Pero nos faltó esta vez la definición. No estuvimos acertamos en el último pase o en finalizar jugadas, incluso en las acciones a balón parado. El portero estuvo bien en las salidas. El partido dio demasiado premio para ellos y demasiado castigo para nosotros"

Somos capaces de lo mejor o de lo peor

"Hay que darle la vuelta a esto, buscar las fisuras para el segundo encuentro (...) Con el empate a uno se vería de otra forma. Es complicado y más en su campo. Esta semana será muy buena de entrenamientos porque el San Fernando no se va a derrota. Sé que equipo tengo, sé que ponen las agallas cuando toca y somos capaces de todo: de lo mejor o de lo peor"

Noticias relacionadas