Publicidad

A Paulí sólo le falta el acento canario

El alero catalán firma con los ojos cerrados la renovación con el Gran Canaria para estrenarse de amarillo en la Euroliga

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/06/2018 - 11:08
A Paulí sólo le falta el acento canario Oriol Paulí (C. Torres)

B.P.

La casa en Gran Canaria sigue haciéndose más grande para Oriol Paulí Fornells (1994). El jugador catalán, que llegó en 2014 a la isla procedente del FC Barcelona, ha sido confirmado como pieza renovada para la próxima temporada de los amarillos, con la Euroliga como escenario.

El Gran Canaria comunicó este sábado la renovación de un alero que llegó a la isla con apenas 20 años y que debutó como profesional con Aíto García Reneses. De ese momento estará pronto a cubrirse un lustro, con una progresión constante que le ha llevado incluso a estrenar internacional absoluta con España.

Así, con la renovación ya sellada, Paulí cumplirá su quinta temporada y seguirá aumentando unos números ya de mérito como jugador claretiano, pues suma ya 113 partidos en ACB y 63 en la EuroCup. Todo cuanto le sucede "te hacen creer en el trabajo que estás realizando en este tiempo".

Sólo le falta el acento canario al excelente jugador, que es uno de los más apreciados por la afición del Gran Canaria Arena. "Es un orgullo y una alegría muy grande el quedarme", dijo tras publicarse esta renovación. "después de estos cuatro años de trabajo, sacrificio, de momentos difíciles y buenos también me quedo".

Reconoció sus cambios personales. "Cuando llegué es verdad que tenía un contrato muy largo pero me centraba en el año a año, ir creciendo y hacer bien las cosas. Sigo con esa mentalidad, todo el mundo sabe lo contento que estoy aquí y lo feliz que soy en Gran Canaria. Ojalá sean muchos años más pero quiero pensar en el trabajo diario. Con el cambio de entrenador será un inicio difícil, habrá que trabajar duro. La mentalidad debe ser esa, ir creciendo poco a poco", comentó reafirmando ese vínculo con la isla.

También reconoció que el salto competitivo ha sido una sorpresa para él, porque "lo que menos me esperaba era que Herbalife Gran Canaria estuviera jugando la Euroliga. Pero tampoco me imaginaba renovar después de cuatro años de éxitos y progresión constante. He ido creciendo como jugador y es lo que ha hecho que renovara con el Gran Canaria. Para nada me esperaba estos cuatro años tan magníficos".