Publicidad

El gran dilema del ex amarillo Acoidán Roque

Ha comenzado a andar tras un grave accidente de tráfico, mientras acepta de buen grado la baja que ha hecho oficial su club

  • ACTUALIDAD
  • 15/06/2018 - 06:29
El gran dilema del ex amarillo Acoidán Roque Los compañeros del Villarrubia, animando en su día al jugador grancanario

B.P.

Acoidán Roque, ex jugador del Universidad, Las Palmas, Villa y Estrella, entre otros, acaba de recibir este jueves la confirmación del Villarrubia de que no sigue en la entidad la próxima temporada.

La vida futbolística de Roque (17 de octubre de 1990) cambió en el mes de abril al sufrir un accidente de tráfico, según relataba La Tribuna de Ciudad Real. Ocurrió con sus compañeros Ludeña y Nelson y las peores consecuencias fueron las suyas: Desplazamiento de la segunda vértebra lumbar, "una lesión que podría significar su adiós al mundo del fútbol", aseguraba.

"Lo más importante es que estoy vivo. Ellos salieron del coche y yo no me podía moder" fueron sus palabras en la clínica. Roque ha comenzado a andar.

El defensa ha aceptado de buen grado la decisión del club, emitiendo un comunicado de agradecimiento. "Todavía sigo en Villarrubia debido a la lesión, pero no me iré sin antes despedirme de este gran club y de este gran pueblo. Se va acercando la hora de irme a casa y no quería desaprovechar este momento para agradecer a tantas personas que desde el primer día se portaron conmigo como si llevara aquí toda la vida (...) Pero sobre todo no puedo irme sin agradecer al presidente José Luis Urda por todo lo que hizo a raíz del accidente, siendo impecable desde el primer día, porque me demostró la clase de persona que es y le estaré siempre agradecido".

Culmina su nota con "les deseo siempre lo mejor, no tengo dudas de que nos veremos en el verde".

Roque está ahora en esa disyuntiva, iniciando una lucha por volver a ser deportista. Además de los clubes mencionados, de sus cualidades saben en Recreativo, Quintanar del Rey, Coruxo y Palencia.