Publicidad

Pendiente de Jorge Sáenz

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 15/06/2018 - 12:59
Pendiente de Jorge Sáenz

El nuevo proyecto para el próximo curso del CD Tenerife ya está en marcha y otra de las posiciones que podrían reforzarse es la de central. Actualmente el equipo cuenta en esa posición con Carlos Ruiz, Lucas Aveldaño, Jorge Saenz y Alberto Jiménez. Este último juega habitualmente en el centro del campo, pero si fuera necesario, Joseba Etxeberria lo retrasaría para actuar en la retaguardia.

No obstante, si hablamos de datos, los números del CD Tenerife en defensa no fueron óptimos en este curso. El conjunto blanquiazul encajó hasta 50 goles, siendo el séptimo equipo más goleado de la competición y hasta 13 tantos más (37) que el año anterior con Martí en el banquillo. Esto se debe a que por fases el equipo que dirige Joseba Etxeberria ha sido muy poco sólido en defensa, encajando 10 goles en tres partidos: ante la Cultural Leonesa, SD Huesca y Rayo Vallecano.

A pesar de contar con dos centrales para cada flanco, por lo que el puesto estaría perfectamente cubierto, puede ser una de las posiciones a reforzar para el próximo curso, teniendo en cuenta que no se descarta la salida de ninguno de ellos. Pero sin duda, Jorge Sáenz es el que más posibilidades tiene de los cuatro, ya que Joseba Etxeberria no ha contado mucho con él desde su llegada y por su juventud e indudable calidad, tiene buen cartel en el mercado.

Más información en Deporpress.com