Publicidad
  • Publicidad

Alex Guanche: "Llegó la hora de partir"

El portero del filial se despide tras 17 años en el club amarillo

  • NOTICIAS
  • 14/06/2018 - 07:07
Alex Guanche: "Llegó la hora de partir" Alex Guanche (C. Torres)

M.B.

Alex González Guanche (14 de enero de 1994) se ha despedido de la UD Las Palmas. El portero de Las Palmas Atlético, con el que logró el ascenso a Segunda B a las órdenes de Manolo Márquez hace dos temporadas, se marcha de la entidad tras emitir una nota de agradecimiento y despedida. Dice:

"Ha llegado el momento que nunca pensé que llegaría; es la hora de partir hacia otro lugar. Sólo tengo palabras de agradecimiento para esta que ha sido siempre y será mi casa, en los que he pasado momentos muy buenos y no tan buenos. Son 17 años maravillosos en los que he aprendido mucho tanto deportiva como personalmente. Quería agradecer a todos los miembros del club por todo lo que me han aportado, pero sobre todo a tí por apoyarme y ser siempre esa persona que me ha levantado y que has creído siempre en mí: Ernesto García (entrenador de porteros y director del programa Ser Portero). Gracias a todos y siempre los llevaré en el corazón".

Guanche se inició en el fútbol a través del Pedro Hidalgo, para luego seguir en el club de Carnevali, UD Las Palmas (filiales), unos meses en el Granadilla y de nuevo regreso al club materno hasta donde ha permanecido hasta ahora pasando por Las Palmas C y Las Palmas Atlético. Llegó a debutar en Tercera con Víctor Afonso en Las Palmas Atlético en la temporada 2012-13, también finalizada en el anterior ascenso a Segunda División B. Y en cuatro ocasiones fue convocado por Sergio Lobera para el primer equipo, en el banquillo de la primera plantilla (frente a Castilla, Ponferradina, Hércules y Racing de Santander).

En la pasada Liga en Segunda B actuó en 11 encuentros de Liga, compartiendo portería con el valenciano Josep Martínez en la plantilla dirigida por Suso Hernández y Juan Manuel Rodríguez.

También ha estado cerca en otras oportunidades en las que acudió a entrenar con el primer equipo profesional de la UD Las Palmas. "Decidí ser portero. Y si algún día llego a debutar en la UD Las Palmas, entonces ya puedo morirme tranquilo". Ese día no ha llegado ... aún no ha llegado. En el futuro, ¿quién sabe?.

 

Noticias relacionadas