Publicidad

Casimiro se marcha con el listón más alto en la historia del Granca

  • CBGC NOTICIAS
  • 13/06/2018 - 19:01
Casimiro se marcha con el listón más alto en la historia del Granca Luis Casimiro (C. Torres)

B.P.

Se cerró el ciclo de Luis Casimiro como entrenador del Gran Canaria. El técnico que sustituyó Aíto García Reneses se marcha con un gran legado: la mejor clasificación histórica en la Liga ACB y el billete para la Euroliga de la próxima temporada. ¿Hay techo superior para el Gran Canaria, el cuarto poder esta temporada tras Real Madrid, Baskonia -aún por definir orden- y Barcelona?.

El Gran Canaria ofreció este miércoles la confirmación del adiós del técnico de Puertollano. En una nota explica que "con él en el banquillo, el club ha mantenido la línea ascendente de los anteriores cursos alcanzando hitos sin precedentes en la historia de la entidad. En septiembre de 2016, el Herbalife Gran Canaria se proclamaba campeón de Supercopa Endesa, sumando su primer título profesional. Hace unas semanas, con la clasificación a semifinales de Liga Endesa, los grancanarios se metían por primera vez en su historia en la Turkish Airlines Euroleague.

El Club Baloncesto Gran Canaria quiere agradecer la profesionalidad y el compromiso mostrado por Luis Casimiro desde el primer día hasta el último, y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional".

Además, con Luis Casimiro el club llevó a sus vitrinas el único trofeo que posee en la máxima categoría.

Casimiro fue un entrenador notable a nivel de resultados. Su promedio en esos dos años de ejercicio como técnico amarillo es de 20,5 triunfos por temporada, mejorando los registros en la isla del propio Aíto García Reneses (19,5), Salva Maldonado (19,2) y Pedro Martínez (18,6).

Los rumores del verano, sin embargo, no dejarán sin trabajo al técnico. Ofertas importantes para seguir en la ACB están en su mesilla de noche.