Publicidad

Lopetegui, cesado porque "no puede hacer las cosas de esta manera"

Le sustituye en el cargo Fernando Hierro

  • ACTUALIDAD
  • 13/06/2018 - 10:14
Lopetegui, cesado porque "no puede hacer las cosas de esta manera"

B.P.

Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF, se vio obligado a realizar una rueda de prensa en Krasnodar para comunicar el cese fulminante del seleccionador Julen Lopetegui. Será Fernando Hierro el técnico que dirigirá a España en el torneo.

Apenas 24 horas, el Real Madrid había anunciado la contratación de Lopetegui (que rescindía tres años de convenio con la RFEF) como relevo de Zinedine Zidane en el banquillo blanco "después del Mundial".

Pero la oleada de críticas recibida desde todos los sectores del país han llevado a la Federación a dar un paso adelante y cesar al seleccionador con pocos días de margen para el inicio del torneo mundialista en Rusia.

"Agradecemos a Lopetegui todo lo que ha hecho porque él es uno de los grandes responsables de que estemos en Rusia, pero nos vemos obligados a destituirle", anunció Rubiales en una confusa comparecencia de prensa inicial. "Tiene que haber un mensaje claro para todos los trabajadores de la Federación Española de que hay unas formas de actuar que hay que cumplir".

En este sentido dijo también que "no me siento traicionado, el problema es cómo se han hecho las cosas con total ausencia de participación de la Federación Española de Fútbol, eso es algo que no podemos pasar por alto. Lopetegui es un profesional impecable pero las formas son importantes".

Desveló que "nunca estuvimos informado hasta cinco minutos antes de tomar la decisión", comentó Rubiales. "Nadie en la Federación, ni el director deportivo, estaba informado de todo esto".

 

El asunto de los jugadores está resuelto porque "he hablado con los jugadores, me han atendido muy bien y van a hacer todo lo posible para ganar el Mundial".

Disculpó al Real Madrid porque "busca al mejor entrenador. Eso es lícito. Pero el seleccionador, mientras es empleado de la Federación, no puede hacer las cosas de esta manera".Rubiales no anunció todavía el relevo de Lopetegui, pero será inmediato. "Estamos todos muy dolidos ante esta situación, yo les he dado mis explicaciones y lo han entendido. Lo que me han transmitido es su compromiso máximo, y no tengo ninguna duda de que van a darlo todo pase lo que pase", añadió.

El presidente de la RFEF reconoció la dureza del momento cuando Lopetegui se despidió de los jugadores, pero "no hemos tenido otro remedio".

Noticias relacionadas