Publicidad

El ex amarillo Néstor Gordillo se marcha al fútbol de la India

  • INTERNACIONAL
  • 13/06/2018 - 10:10
El ex amarillo Néstor Gordillo se marcha al fútbol de la India Néstor Gordillo, en su última etapa en Las Palmas Atlético (C. Torres)

B.P.

El grancanario Néstor Gordillo (22 de agosto de 1989) emigra al fútbol de la India. El Chennai City FC ha anunciado este miércoles su contratación para la próxima temporada. El jugador confirma a Tinta Amarilla esta nueva etapa en su ciclo profesional, tras su paso por los filiales de UD Las Palmas y CD Tenerife, cuatro temporadas en el Guijuelo, un paso por el Atlético de Madrid B y en la recién finalizada Liga con el Cornellá.

"Me apetece mucho esta experiencia", afirma el futbolista desde su residencia en el Noroeste grancanario. "Llego en buen momento personal para hacerlo. Se produjo esta posibilidad porque el segundo entrenador del equipo me conocía y dio buenas referencias. Desde que me lo han planteado me he informado y he dicho que sí".

Chennai milita en la Primera División del fútbol hindú. Es una ciudad bañada por el Golfo de Bengala, al Este de la India. Tiene más de siete millones de habitantes y el fútbol, en las últimas temporadas, está en constante crecimiento.

Néstor Gordillo no estará sólo porque hasta tres canarios más acudirán a la experiencia en Chenani. Se trata del también ex amarillo Sandro Ramírez, Manzi y el grancanario Roberto Eslava, que está terminando campaña con el Unionistas de Salamanca.

"Me caso en 2019. Me acompañará mi novia. Mi padre está muy ilusionado con esta oportunidad que se me ha brindado; mi madre, no tanto ...", comenta el jugador.

Néstor es el centrocampista que dio movilidad al juego ofensivo de Las Palmas Atlético en el ascenso logrado a Segunda B con Víctor Afonso. Esta pasada temporada "jugué bastante, aunque también salía de las alineaciones. El equipo logró meterse en promoción de ascenso aunque no continuamos. De alguna manera se cubrieron objetivos".

La pretemporada comienza en julio para el Chennai City. Hasta entonces, mucha Atalaya de Guía, para luego echarla de menos.