Publicidad

La Liga de Verano, en homenaje a Gregg Stewart

  • BASKET NOTICIAS
  • 11/06/2018 - 17:14
La Liga de Verano, en homenaje a Gregg Stewart

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres junto con el presidente de la Federación Insular de baloncesto, Antonio Esparragón y director de Élite Sport Management, Rafael Calvo, han presentado este lunes uno de los eventos más esperados por los jóvenes baloncestistas locales, nacionales e internacionales. La IX Gran Canaria Summer League tendrá lugar en el Gran Canaria Arena desde este lunes 11 hasta el próximo jueves 14 de junio.

Cinco equipos, 50 jugadores y 10 nacionalidades se dan cita en una liga de baloncesto profesional y semiprofesional que servirá como oportunidad inmejorable para que los jóvenes talentos exhiban sus cualidades ante los ojeadores y entrenadores presentes en el evento y que buscan futuros fichajes.

El consejero de Deportes del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres aseguró que "el baloncesto está dejando un sedimento importante en nuestra Isla. No solo por los logros alcanzados por el Herbalife Gran Canaria, sino también por los valores de compañerismo, esfuerzo y trabajo en equipo." Torres añadió que "eventos con éste son importantísimos puesto que les dan una buena oportunidad a las canteras que cuentan con grandes talentos."

Por su parte, Antonio Esparragón, presidente de la Federación Insular de baloncesto explicó que "esta Liga incluye no solo a los jugadores, sino también a los entrenadores y árbitros. Para ello hemos programado charlas de entrenadores de primer nivel que han venido a la isla expresamente para estas jornadas".

Rafael Calvo, director de Élite Management explicó que "durante cuatro días los jugadores competirán entre sí en un formato competitivo de todos contra todos y en el que se jugarán dos partidos diarios en horario de tarde. Es una gran oportunidad para que los talentos grancanarios se midan con jugadores de otros lugares".

Calvo quiso subrayar que la entrada a los partidos es gratuita y que esta novena edición es un "homenaje a Greg Stewart, mítico jugador del CB Gran Canaria fallecido a principios de este año, en Estados Unidos".