Publicidad

Báez, el primero en superar 200 puntos en play off

El pívot dominicano, también líder amarillo en rebotes, registró su tercera mejor marca personal de anotación en un partido de las series por el título

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 07/06/2018 - 21:19
Báez, el primero en superar 200 puntos en play off Báez, atento a los movimientos de Felipe Reyes (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Le faltaban 15 puntos pero sumó 17. Eulis Báez se convirtió ante el Real Madrid en el primer jugador del Gran Canaria que supera los 200 puntos acumulados en partidos del play off por el tíulo. El dominicano, que ya era el máximo reboteador total y en defensa del conjunto de origen claretiano en estas series, se colca así al frente de una nueva clasificación histórica distanciándose de hombres como Newley, Moran o Savané.

Eulis Báez llegó a los 202 puntos solo en partidos del play off con el Gran Canaria. En sus 20 encuentros de esta fase de la competición defendiendo la camiseta amarilla, el pívot caribeño demuestra su implicación y calidad, alcanzando con 17 puntos ante los blancos su segunda mejor marca personal en un partido de play off, tras los 18 que le encestó al Baskonia en dos ocasiones la temporada pasada.

Con esta doble centena, Báez se distancia de Brad Newley, 165 puntos en 17 partidos; Jim Moran, 161 puntos en 26 partidos; y Sitapha Savané, 159 puntos en 20 partidos.

Además, Baéz ya era el máximo reboteador isleo en estas series, quedando ahora 119 rebotes, por delante de los 105 que logró capturar Savané; aparte de ser el cuarto amarillo en entrar en la veintena de partidos de play off con el Gran Canaria, por detrás de los 26 de Jim Moran, los 25 de Roberto Guerra e igualando a los 20 de Savané.