Publicidad

Andrés Trujillo

"No vamos a esperar qué hace el Borja; buscaremos el gol"

  • NOTICIAS
  • 07/06/2018 - 16:46
"No vamos a esperar qué hace el Borja; buscaremos el gol" Andrés Trujillo, lateral derecho de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

"No vamos a ir a encerrarnos en Borja. No esperamos qué hace nuestro rival; buscaremos el gol" en el partido decisivo del domingo, admite Andrés Trujillo (23 de febrero de 1989). El defensa lateral diestro de la UD San Fernando cuenta las horas, con el deseo que llegue el día del encuentro de vuelta frente al SD Borja, semifinal de la fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Maspalomas acude a esa cita con el 1-0 a su favor, pero "con buenas sensaciones. El equipo está ilusionado en pasar la eliminatoria. La vemos cerca pero todavía no ha terminado".

Para ello, habrá que defender la ventaja como ya hizo en el primer cruce frente al Marino de Luanco. Comprende que el conjunto aragonés esté confiado en jugar en casa el partido decisivo de la serie, porque "ellos querían llegar a este segundo encuentro con la eliminatoria viva. La realidad es que nosotros pudimos sentenciarla porque tuvimos ocasiones para ello el domingo. El Borja sólo tiró a puerta una vez, pero hizo un trabajo muy bueno en defensa. Ha hecho bueno el concepto de equipo difícil de batir con el que llegó a la promoción. Pero ahora ... todo cambia".

Porque es el San Fernando el que está delante en la carrera por el billete a la final. "Ellos juegan a aprovechar el fallo del rival. Pero en su casa suponemos que no se montarán atrás como hicieron en Maspalomas. Sin embargo, nosotros vamos a seguir fieles a nuestro estilo que es a través de la combinación".

Además, ya demostró el San Fernando que está su conjunto mentalmente preparado para la presión ambiental. "Así pasó en Luanco, aunque tenía algunos condicionantes diferentes. El terreno del Borja es como el nuestro, de césped artificial, y además un poco más pequeño. Nosotros hemos trabajado durante la semana con el objetivo de marcar en campo contrario. Si es así, todo se pondrá más difícil para nuestro rival".

El San Fernando pudo comprobar que la estrategia es uno de sus fuertes en esta promoción. Logró rematar muchos de esos balones y es un recurso que le puede dar más alegrías. "Porque tenemos un trabajo realizado con el míster en ese tipo de jugadas. Con Maykel, Israel, Quintero, Pedro, Abraham ... hay buenos rematadores. Además, Javi Navarro las pone perfectas o Echedey en los saques de banda. El equipo confía mucho en esta modalidad, aunque nuestro juego no es directo sino a través de balón".

Esta semana "hemos hablado de lo que ocurrió en el partido. Lo analizamos. Pero lo más importante es la intensidad que hay en los entrenamientos. Por eso digo que todo el equipo tiene ganas de que llegue la hora del partido. Tenemos claro lo que vamos a hacer".

El único pero de la campaña, hasta ahora, es que el San Fernando no logró mantener el primer puesto en la clasificación que llegó a ostentar durante algunas jornadas. Andrés comprende que "posiblemente notamos bastante la baja de Abraham, cuando se lesionó. Es un jugador muy importante para nosotros. Vinieron refuerzos y tardamos en volver a coger ritmo. Ahora tengo la sensación de que el equipo está casi en plenitud. Y con la vuelta de Abraham, todavía mejor. Valoro mucho el esfuerzo que ha realizado para poder llegar a la liguilla. Si pasamos esta eliminatoria, en la próxima él podría tener más influencia porque cada día va a más".

Andrés está en su segunda temporada con el San Fernando, luego de haber pasado Estrella, Universidad, Nástic de Tarragona y Vecindario. Es titular en un bloque que en retaguardia es reconocible, con Israel, Maykel y Pedro en las tres restantes teóricas posiciones. "Está muy satisfecho con mi temporada. Quizá es cierto que no tengo tanta llegada en las bandas. Pero es que tenemos muy buenas bandas con Navas, Medina y Abraham", reconoce.

El Sanfer parte el sábado hacia Aragón y regresa el domingo, tras el partido. "Esta vez vamos con menos horas de guagua: sólo tres". El segundo partido ya empieza bien.

Noticias relacionadas