Publicidad

Casimiro llama a la Marea Amarilla

  • CBGC NOTICIAS
  • 06/06/2018 - 18:04
Casimiro llama a la Marea Amarilla Luis Casimiro, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

Se la juega este jueves el Gran Canaria, a las 20.00 horas. Si no gana al Real Madrid, estará eliminado del play off. Si vence, forzarán los amarillos el cuarto encuentro. Por ello, el entrenador Luis Casimiro ha hecho horas extras y este miércoles ha llamado "a la Marea Amarilla" para apoyar a los jugadores. "Los fieles que han venido durante toda la temporada tenemos que darles las gracias por todo lo que han hecho, ya que son partícipes de lo que se va a jugar mañana aquí, igual que el equipo. Para los rezagados es una ocasión inigualable, no se si será repetible y pienso que debe aprovecharse este momento, ya que la vida son momentos y es un buen momento para apoyar al club de tu ciudad, de tu isla y vivir con nosotros un momento que puede ser histórico", comentó en su comparecencia pública.

Está contento con la evolución del equipo en las eliminatorias porque "llevamos cinco partidos de play off (tres contra Valencia y dos contra el Real Madrid) y creo que hemos jugado cuatro a un altísimo nivel. Es algo que creo que tiene mucho mérito a estas alturas de la competición" (...) "El único partido en el que no hicimos un trabajo extraordinario fue el primero en Madrid, pero el equipo llegaba con menos de 48 horas para recuperarnos del desgaste que tuvimos en la Fonteta y nos costó competir el partido. Ayer fue otra historia, estuvimos a un nivel físico impresionante y a un nivel de acierto muy grande. Obligamos al Real Madrid a emplearse a fondo y no escatimar esfuerzos, lo que habla muy bien del trabajo que hicimos", añadiría.

El técnico no quiere hacer referencias a los colegiados pero este miércoles sí habló de la dureza del rival. "Debemos saber adaptarnos a cuando el Real Madrid endurece el partido, porque en aquel momento se le pitaron 4 faltas muy rápidas, pero después ninguna más y ahí es posible que en ese último cuarto tuviésemos más dificultades para anotar y parezca que no tuvimos opciones, cuando lo cierto es que ellos se tuvieron que emplear a fondo y hasta el último momento no tuvo el partido".

Sus previsiones

"Dije que era una sorpresa poder eliminar a Valencia porque era algo que parece que así se ha tomado todo el mundo. En Madrid hemos sorprendido a alguno que ponía en las etiquetas de los tickets Real Madrid-Valencia y en algunos faldones de publicidad también lo he visto. Por eso digo que si que parece que fue una sorpresa al haber tantas cosas preestablecidas. También dije que nunca antes habíamos estado tan cerca de la Euroliga, porque solo estábamos a una eliminatoria de playoff y fue la única vez que se me escuchó a mí decir algo de Euroliga y lo dije 2 o 3 veces, aunque también es cierto que me lo atribuí yo mismo por la euforia tras quedar quintos, pero sería más sorpresa si cabe vencer al Madrid", comentó sobre lo ya jugado.

Para el entrenador del Gran Canaria, la fortaleza mental de sus jugadores está ratificada. Porque "han demostrado que no quieren acabar la temporada. Han demostrado mucha ambición en la eliminatoria contra Valencia, han demostrado hambre de querer seguir luchando y de ganar. Conocemos la realidad de a quien nos estamos enfrentando, de nuestro presente en el sentido de cansancio y demás, pero creo que ayer dimos un paso adelante y tenemos que intentar crecer mañana más ante nuestro público y seguir adelante".

En el partido se produciría la vuelta de Seeley, ausente en Madrid, que está trabajando con los recuperados para hacer un esfuerzo por el equipo.