Publicidad

Luis Casimiro

"Debemos jugar el resto con este acierto, con este descaro"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 05/06/2018 - 20:56
"Debemos jugar el resto con este acierto, con este descaro" Luis Casimiro (ACB Media)

(Avance)

B.P.

El entrenador del Gran Canaria estaba satisfecho a medias tras el segundo encuentro de la serie frente al Real Madrid. El Gran Canaria regresa con un 2-0 en contra, pero para Luis Casimiro el equipo ha dado un salto en su progresión como aspirante.

"Hemos jugado bien el partido. Llegamos con ventaja al final del tercer cuarto. Pero el Madrid con tres tiros te quitan nueve puntos de diferencia, que reducen rápido. Hemos competido luego, pero algunas pérdidas de balón cuando endurecen la defensa perdimos esa ventaja", dijo.

El encuentro del jueves ya está en parrilla del Gran Canaria Arena. "Espero que de este partido no varíe en el siguiente. Si logramos minimizar los errores. Debemos jugar el resto con este acierto, con este descaro y con muy buena defensa en muchos momentos", expuso.

En síntesis, "dimos un paso con respecto al primer partido y hoy hemos dado otro". Porque "hoy con más energía hemos competido mucho mejor, hemos hecho mejor partido, compitiendo a nivel físico, al estar más descansados hemos jugado con más claridad. Con más acierto y creo que ha sido muy meritorio el partido que ha hecho el equipo, pero nos enfrentamos al Real Madrid, y parecía que podíamos cerrar el primer tiempo ganando"

No quejas arbitral

Para el técnico del Gran canaria, "la mejor lectura del partido es que hemos llevado al Real Madrid a emplearse al 100% hasta el último momento y eso demuestra el mérito que ha tenido el equipo para competir al máximo". Además, "siempre endurecen la defensa y, posiblemente nosotros no sepamos utilizar esto. Tendríamos que intentar cobrar más faltas, pero debemos aprender esto. Lo que está claro cuando alguien se cuelga del aro hay que pitarlo, y esa canasta ha sido muy importante para nosotros, pero no debemos de quejarnos de los árbitros, no debemos mostrar esa debilidad y competir incluso por encima de esto".

Laso: "La clave, nuestra defensa del segundo tiempo"

"Nos ha costado mucho. Estas son las semifinales de la Liga", dijo Pablo Laso, por su parte. "La base de nuestra victoria ha sido la defensa en el segundo tiempo. El Gran Canaria nos ha metido canastas muy fáciles, han corrido y jugando a este ritmo es un equipo muy peligroso siempre"

"Nuestro paso adelante en defensa fue clave en la victoria", insistió. "Todo se basó en eso. Ya en el tercer cuarto tuvo que meter canastas difíciles el Gran Canaria. Nosotros habíamos crecido en el partido".