Publicidad

Angel Víctor Torres

"El presupuesto del Gran Canaria subirá cuatro millones en Euroliga"

El consejero de deportes reconoce que "hay que hacer un equipo más competitivo" por el esfuerzo y para no descuidar su paso por la Liga ACB

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/06/2018 - 19:35
"El presupuesto del Gran Canaria subirá cuatro millones en Euroliga" Ángel Víctor Torres y Enrique Moreno

B.P.

El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Angel Víctor Torres, admitió este lunes a la Cadena Ser que la clasificación del Gran Canaria para la Euroliga conlleva un reajuste de números en la entidad para poder afrontar la dureza de las competiciones de la próxima campaña. "El presupuesto del club está por encima de los ocho millones, pero tendrá que incrementar en dos, tres o cuatro millones (la próxima temporada) de euros para tener un equipo mucho más competitivo", expresó.

Se refirió especialmente a los viajes y el desgaste general que obliga a los profesionales del equipo de baloncesto. "Ese chárter permanente supone un incremento de millón y medio a dos millones con respecto al presupuesto actual" del club. Pero "también habrá que tener una plantilla más competitiva, porque son más partidos y porque hay que tener cuidado porque la Euroliga nos lleve a bajar el nivel en la Liga española"

Calificó la llegada del equipo a la máxima como competición continental como "un paso histórico. Le dije a Enrique Moreno que era impensable lo logrado apenas dos años atrás" (...) "El salto del club es increíble. Nos tienen como modelo de club, como proyecto serio. Tengo que felicitar a Enrique Moreno porque él siempre pensó que esto era posible".

"En esta competición están los quince mejores equipos después de la NBA y es el mejor espacio del baloncesto europeo. Es una gran proyección turística también (...) Estamos contentísimo porque es una clasificación histórica. Estaremos intentándolo contra el campeón europeo", recordó.

Torres subrayó que "desde el Cabildo de Gran Canaria vamos a trabajar para conseguir el mayor número de ingresos atípicos, con patrocinadores privados. Es clave echar una mano para este club en esta competición".

Por ello "vamos a intentar tener más ingresos a través de la inversión privada. Pero también tocaremos a otras instituciones, como el Gobierno de Canarias. Lo importante es que nos cueste lo menos posible los desplazamientos y, a la vez, que sean los más cómodos posibles. Porque de lo contrario lo podríamos pagar en lo deportivo".

A la vez abrió nuevas ventanas. "Porque hay patrocinadores, como Herbalife, que ha renovado recientemente con nosotros. Pero tenemos la puerta abierta para que el propio Herbalife u otros patrocinadores puedan ser sponsors en la Euroliga".